El Edil de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, resaltó las obras que han logrado realizarse a lo largo de un año en materia de obra pública, desarrollo social, movilidad, entre otros rubros.
El Alcalde informó ante vecinos los trabajos que se han realizado por parte de la administración municipal, a lo cual llamó “A un año de acabar con la Corrupción”.
“Tuvimos que tomar decisiones y hacer lo correcto, yo no iba a ser partícipe de decisiones, de toma de decisiones o de intereses muy perversos”, expresó Nava Rivera.
Lo anterior, en el sitio donde se realiza la construcción del mega puente de la Avenida Díaz Ordaz en su cruce con la Avenida Manuel Ordoñez, cuya inversión es de 500 millones de pesos, y que impactará la movilidad en el que por años fue considerado el cruce más peligroso del área metropolitana.
Nava Rivera señaló que por más de diez años no se efectuaba obra pública en la ciudad, por lo que resaltó la rehabilitación del parque Clouthier, el cual abarca desde las calles 20 de Noviembre hasta la calle 24 de Febrero en los límites con San Pedro.
La rehabilitación del parque Clouthier contra con vita pista, área de juegos infantiles, canchas de juego, área de sakteboarding, espacio con juegos para mascotas, además de la arborización de la zona.
El Munícipe detalló que en cuestión de salud y ocupado por la economía familiar, se realiza el programa “Abre los Ojos Santa Catarina”, en el que se efectuaron más de 45 mil estudios oftalmológicos y se entregan más de 17 mil lentes gratuitos para estudiantes de nivel básico.
Otra de las obras es la regeneración de Avenida Colosio en coordinación con la Iniciativa Privada para mejorar dicha arteria vial, que favorezca en una mejora en la movilidad.
Además, destacó que Santa Catarina se ha logrado colocar en los ojos del mundo a través de la inversión extranjera que atraerá a la ciudad la instalación de TESLA.
“La llegada de TESLA es el inicio de un cambio aquí en Santa Catarina, no cabe duda que hoy vamos a marcar un antes y un después de Santa Catarina” expresó el Alcalde de la ciudad.
Detalló que con la instalación en la ciudad de la giga factory se proyecta una inversión de más de 10 mil millones de dólares, su construcción terminará en un lapso de trece a quince meses aproximadamente generando más de diez mil empleos.
El Munícipe resaltó también la instalación de un hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el que la ciudad da un gran paso para la mejora del sistema de salud en la región, con el que se beneficiarán miles de personas afiliadas.
El hospital regional contará con una superficie de 50 mil metros cuadrados y estará ubicado en la Carretera Monterrey –Saltillo, el cual beneficiará también a habitantes del área metropolitana y del estado de Coahuila.