Una lluvia de emociones vivió Cecilia Canabal Olazarán cuando su novio Ricardo Morales le pidió matrimonio, no solo por el gran paso en sus vidas, sino por un invitado muy especial y viral.
En un ambiente ideal y romántico en la meseta de la sierra de Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, su novio le tenía una gran sorpresa con una cena fantástica para pedirle ser su esposa. Sin embargo ambos quedaron sorprendidos al observar a un enorme oso que se invitó solo a su momento de amor.
En la grabación, de apenas diez segundos y que se hizo viral en redes sociales, se observa al animal de gran tamaño pasar frente a la cámara que grababa justo el romántico momento de la pareja para hacerlo inolvidable.
En entrevista para Hora Cero, Cecilia compartió que su emoción por la sorpresa que su novio Ricardo le tenía quedó marcada al instante en el que vio al mamífero pasar atrás de su prometido.
“Solamente escuchamos: ¡No tengan miedo! Pero no entendimos y estábamos emocionados con lo nuestro y no pusimos atención. Mi novio se arrodilló para ponerme el anillo y yo lo estaba viendo a los ojos, pero de pronto observé una silueta grande y resulta que era el oso enorme detrás de mi novio. Y le dije: ‘Ricardo, detrás de ti hay un oso. No te muevas’. El animal pasó frente a las letras, volteó al otro lado a vernos luego hacía la cámara, y afortunadamente siguió avanzando para irse directo a la mesa a buscar comida pero no encontró nada y saltó del balcón a la jardinera”, compartió la novia.
Aunque Cecilia se imaginaba que un día su novio le propondría matrimonio, esta propuesta fue más que sorpresiva ya que ella visitó a Ricardo en Monterrey para cumplir con unos compromisos y pasear en algunos lugares.
“Hicimos planes porque teníamos un evento allá y yo estaba de vacaciones, así que me fui un día antes y cuando llegué me dijo que iríamos a cenar con sus amigos a un restaurante muy elegante y que me tenía que arreglar, pero yo me había lastimado el tobillo y la verdad no quería ir por el dolor, pero él me insistió”, recordó.
Después de varios minutos manejando por las avenidas de Monterrey, llegaron al municipio de San Pedro Garza García y subieron en su automóvil a Chipinque, recorrieron el camino para subir a la meseta justo donde esta el restaurante y donde le dijo cenarían con sus amigos.
“Como no podía caminar mucho me pidió que esperara en el auto para ir a revisar la entrada. Regresó y me dijo que sus amigos ya estaban ahí que nos estaban esperando”, mencionó en entrevista.
Cecilia con dificultades para caminar llegó a la entrada del restaurante apoyada por su novio Ricardo y el mesero los llevó a la terraza.
“Luego de subir y bajar escaleras al llegar al balcón logré ver las letras de ‘Marry me’ y ya me puse nerviosa pero estaba muy emocionada ya que no me lo esperaba. Ya después salió su amigo con la cámara para capturar nuestro momento sin imaginarnos que nos pasaría un enorme oso a unos pasos de nosotros”, indicó.
El imponente animal pasó a metro y medio de la pareja que se quedó inmóvil para evitar llamar su atención, mientras que su amigo grababa la escena y solamente exclamó: “¡Qué buena anécdota, qué buena anécdota!”.
Luego de que el enorme oso pasó e irrumpió su momento romántico, el novio se dispuso a continuar con la petición y colocarle el anillo de compromiso a su novia, además de tomarse unas fotografías y entrar al restaurante para estar mas tranquilos.
“Más que miedo fue la impresión de ver un animal tan grande y tan cerca de nosotros sin saber cómo iban a reaccionar”, detalló.
Inicialmente el plan del novio era cenar afuera donde estaba montado el escenario perfecto para el momento: las letras alumbradas, pétalos de rosas en color rojo, luces, velas y una terraza con una vista impresionante desde la montaña de Chipinque, pero ante la presencia del oso ya no pudieron permanecer afuera por el temor de que al servir la cena los oliera y regresara a buscar algo de comer.
Cecilia recordó que incluso cuando ya estaban cenando adentro del restaurante, los meseros corrieron a cerrar la puerta porque el mamífero negro seguía merodeando en las jardineras.
“La mesera corrió a cerrar la puerta porque mencionó que ellos ya saben abrirla, que se meten en la noche y van a la cocina dejan arañado de buscar las mieles y comida de manera regular en esta temporada”, expresó.
Los encargados del parque y del restaurante les aseguraron a los novios que ese es el oso más grande que tienen en Chipinque y que continuamente ha estado bajando a buscar alimentos, ya que pronto comenzará su temporada de hibernación o lo que muchos especialistas denominan como “sueño invernal”, es decir, que los osos se preparan para el frío ingiriendo grandes cantidades de comida para acumular grasa ya que durante los meses de invierno permanecen en un estado de letargo sin ingerir ningún tipo de comida y pasan todo el tiempo durmiendo.
Luego de la inusual experiencia de los novios, ellos compartieron el video de 10 segundos con algunos de los familiares de Ricardo y amigos de la pareja, sin embargo la grabación fue reenviada en diversos grupos de WhatsApp hasta llegar a los medios de comunicación.
Su inolvidable noche de compromiso con un invitado especial fue el pasado miércoles 5 de octubre y para el día siguiente su video ya se había viralizado, pues en diversos medios de comunicación se hablaba de la pareja con notas y el video circulando en redes sociales.
Jamás imaginaron lo viral y menos los comentarios
“La verdad jamás pensamos que el video se hiciera tan viral. Es algo que no te esperas que te pase y menos que quede grabado el momento y que se viralicen el video”, dijo entre risas Cecilia.
Luego de que se reprodujera miles y miles de veces la grabación del oso de la pedida de mano, los comentarios no se hicieron esperar. Hubo todo tipo chistosos, algunos defendiendo el habitad del oso, otros diciendo que era una señal de no casarse, y también los que auguraban un matrimonio largo y prospero.
“Nos hicieron comentarios muy lindos, chistosos y otros muy creativos. Nos etiquetaron en muchísimas páginas de noticias de Facebook y Twitter, y mi novio y yo nos divertíamos leyendo los comentarios que ahí publicaban”, expresó.
“El pobre lleva un oso de peluche pequeño, el rico lleva un peluche grande, pero este amigo se pasó llevando uno enorme y real a la pedida de matrimonio”, fue uno de los miles de comentarios que el video generó entre los usuarios de redes sociales.
FELICITACIÓN RUSA
Algo que tampoco se esperaban los novios es que ese video llegara hasta la Embajada de Rusia en México, quien compartió una publicación en Twitter pidiendo que etiquetaran a la pareja del oso para hacer contacto con ellos, felicitarlos y hacerles una oferta.
Los medios de comunicación señalaron que la Embajada de Rusia en México le estaba ofreciendo a la pareja registrar su enlace matrimonial ante su representación rusa.
“Creemos que esto es una señal y que la pareja debería registrar su relación en la Embajada de Rusia en México. ¡Estaremos esperando!”, señalaba la publicación.
Cecilia y Ricardo decidieron contactar a la delegación consular rusa para informarles que ellos eran la pareja del oso de Chipinque, y además de felicitarlos les ofrecieron visitar sus instalaciones en la Ciudad de México.
“Los contactamos y nos felicitaron por el compromiso y nos extendieron una invitación a su Embajada en la Ciudad de México. Los osos para los rusos son un emblema nacional y que tiene mucho significado de prosperidad para ellos”, señaló Cecilia.
UNIDOS EN AMOR POR UN CLICK
La historia de amor de Ricardo y Cecilia inició hace 15 meses en plena pandemia del Covid-19 cuando se conocieron de manera virtual por una actividad de la iglesia a la que pertenecen, y en las que les tocó compartir el mismo grupo de oración.
Tras participar en las sesiones virtuales, poco a poco se fueron conociendo y se dio su amistad. Un día Ricardo viajó de Monterrey a Matamoros, Tamaulipas, donde reside actualmente Cecilia, y así comenzaron a salir hasta que iniciaron su noviazgo.
Tras un año y tres meses de relación, Ricardo decidió proponerle matrimonio a Cecilia en un lugar especial y jamás se imagino que con un invitado especial.
Cecilia y Ricardo están ya haciendo los planes de su boda y están pensando cómo incluir ositos en la decoración de su evento.
“Es algo que nunca se nos va a olvidar y hasta ahora nadie no ha regalado un osito, pero sí estábamos pensando la manera de incluirlo en la boda. Sería un detalle bonito. Si ya nos acompañó en la pedida de mano, también debe de estar en el enlace matrimonial.
“Incluso pensamos si que nos casamos en Chipinque capaz que ahora baja toda la familia de osos. Aún estamos decidiendo el lugar, la fecha exacta y cómo estará el oso con nosotros en la boda”, expresó.
La boda de esta pareja viral está planeada para mayo del 2024. Por lo pronto ambos se encuentran muy contentos y sorprendidos por la forma en la que su momento de amor se hizo además de especial super viral.