
Llegó el día esperado por muchos. Los niños y niñas y sus padres estaban ansiosos por que el pino morado y plata se iluminara.
Esa tarde del domingo 23 de noviembre las familias se reunieron como es tradición en la explanada del Museo de Historia Mexicana.
Ahí disfrutaron de la pastorela “Una Noche con Estrella”, escrita y dirigida por Hernán Galindo en la que participaron alumnos de la Escuela Superior de Música y Danza. Las sonrisas en los rostros de 14 mil personas ya estaban aseguradas, faltaban las miradas de asombro de ese gran momento que alegra los corazones de todos los seres: el espíritu navideño.
Esa tarde el sol brilló en todo su esplendor, pero al caer la noche el escenario fue perfecto para engalanar al pino gigante realizado por Sergio Rodríguez, quien para este año se inspiró en la talavera poblana eligiendo el color morado y plata.
Pero como era el gran estreno, el pino se vistió de varios colores. Con los juegos pirotécnicos adquirió diversas tonalidades: desde un azul intenso y brillante hasta tomar los mexicanísimos verde, blanco y rojo.
Este año, el Museo de Historia Mexicana celebra su 20 aniversario. Por tal motivo desde ese domingo hasta el 30 de noviembre se realizaron diversas actividades conmemorativas.
Más de 9 millones de personas han visitado el Museo de Historia Mexicana y se han realizado 130 exposiciones temporales, además de las salas de exhibición permanente Castas y Marfiles.