
Claudia González Elizondo vive en Tecate desde hace 20 años. Su esposo César Moreno es el presidente municipal de esa región que está en boca de todos por ser la cuna de la cerveza que lleva el mismo nombre.
El pasado 19 de agosto miembros de la prensa nacional asistieron a diversas actividades que se realizaron con motivo de la celebración de los 70 años de la bebida que es consumida y vendida en todo México y en el extranjero.
Claudia González es originaria de Monterrey, pero se adaptó muy bien al “pueblo mágico”, en donde reside desde hace dos décadas y comparte su sentir sobre cómo ha sido su vida en esta pequeña ciudad del estado de Baja California.
“Muy contenta, la verdad es que Tecate me ha recibido muy bien, me ha dado una familia, tenemos un bonito matrimonio, tenemos cinco hijos y me ha dado muchas cosas.
“Y ahorita con esta experiencia, que Tecate me da la oportunidad de vivir, ahora sí que estoy en deuda con esta ciudad”, afirmó.
Reconoció que el cambio de Monterrey a Tecate fue un poco difícil al principio, porque extrañaba a su familia, pero que con el tiempo fue acostumbrándose a su nuevo hogar.
“Sí fue difícil. Vengo de una familia grande, somos nueve hermanos y mi mamá. Mi padre murió cuando nosotros estábamos muy chicos, y además somos una familia muy unida.
“Entonces llego aquí y para empezar es una ciudad que no conoces, hasta cierto punto más pequeña; la vida en Monterrey todo era más dinámico y aquí era demasiado tranquilo, por eso me costó un poquito de trabajo, pero ahora me siento muy bien aquí”, aseguró la primera dama de Tecate.
Destacó que precisamente uno de los privilegios que tiene Tecate, es que los ciudadanos viven todavía en un territorio tranquilo, a diferencia de otras pequeñas comunidades del país.
“Realmente nosotros vivimos muy tranquilos, es un pueblo mágico pequeño, mucha gente se conoce de toda la vida aquí, pero muy tranquila y mis hijos que están en la Universidad, pero vienen y salen, se sienten nuevamente esa tranquilidad”, subrayó Claudia González.
Admitió que la Cervecería ha contribuido de una manera muy importante para el desarrollo del municipio, pues ha generado empleos y ha atraído inversión de otras partes de la Republica.
Destacó que en Tecate se encuentra el mejor Spa y está certificado. Ahí han acudido personalidades de diferentes ámbitos de los dos lados del río Bravo.
“Tenemos el mejor Spa del mundo, por cuarta vez nombrado Rancho La Puerta, donde han venido muchísimos turistas y artistas y políticos. Y como tiene mucha demanda se tiene que hacer la reservación con mucho tiempo de anticipación.
“Rancho La Puerta nos ha dado mucha de la gastronomía que tenemos aquí tan variada y tan rica y muchos chef han salido de ahí”, expresó.
Mencionó que el vino y el pan de Tecate son productos que han estado en las mesas de quienes les gusta deleitar el paladar con una buena copa de vino, así como una pieza de pan dulce como postre.
Sobre su labor como primera dama, indicó que apoyará y fomentará la cultura aprovechando las instalaciones del Centro de las Artes, que tiene alrededor de tres años, así como darle difusión al paseo en tren como atractivo turístico.
Claudia González Elizondo es una dama con el espíritu de los regios en Tecate, un pueblo mágico y pacífico.