Romina no era muy aficionada a la astrología pero sí a la literatura. Un día, decidió combinar ambas disciplinas y como resultado obtuvo la serie de libros de los que se desprenden “Zodiaco” y “Estrella Errante”.
Romina Russell, de 32 años de edad, nacida en Buenos Aires, Argentina y con residencia en Los Ángeles, California, ha creado un universo en el cual el sistema del Zodiaco determina la nacionalidad.
“Aquí los signos son como razas, como si fueran naciones; es como decir mexicanos, argentinos, colombianos, pero aquí decimos: leoninos, taurinos, arianos”, explicó la autora .
Y en “Zodiaco”, la primera parte de la serie, aparece como protagonista Rho, una joven de la Casa de Cáncer -es decir canceriana-, quien es elegida para encontrar la forma unir a las casas antes de que un antiguo mal las destruya a todas.
“Mi nombre es Rhoma Grace. Fui ciudadana de lo que una vez fue la Casa de Cáncer. Estoy aquí para decirles que el sistema de las Casas no funciona. Debe ser derrocado. La única forma de que realmente podamos unirnos es dejar los doce símbolos atrás y unirnos bajo una sola bandera”, dice un fragmento de la novela “Estrella Errante”.
La heroína se enfrenta a duras batallas en el desarrollo de la historia, pero saldrá avante porque representa la esperanza de un futuro mejor, según la concepción de Romina, su creadora.
“Para mi era muy importante que fuera no sólo mujer, sino también joven, porque yo creo que tenemos tantos prejuicios en este mundo y -numero uno- por alguna razón los hombres y en particular los hombres blancos, como que tienen más poder que todos y me parece algo muy raro.
“Yo pienso ¿por qué? ¿ por qué las mujeres no tienen el derecho de votar en todo los países del mundo hoy en el 2016? Me parece ridículo porque digo: ¿qué tipo de mundo es éste? Hsta que seamos todos iguales no vamos a estar viviendo la mejor vida”, consideró.
La joven de rizada cabellera y sonrisa amplia recordó como cuando empezó su carrera en el ámbito literario -siendo apenas una adolescente- escribía para The Miami Herald.
“Yo escribí cinco libros antes de ‘Zodiaco’ y ninguno fue publicado. Fue horrible y es que todos me decían: ‘es que vos sos jovencita’ y no, la edad no tiene nada que ver.
“Si podés contribuir algo y eso puede venir de cualquier parte, porque el rechazo de Rho en el primer libro es horrible, porque ella va por todas las casas del Zodiaco pidiendo que la escuchen.
“Ella termina en un senado galáctico donde está la representación de todas las Casas y da su testimonio, pero es horrible y humillante lo que la hacen pasar, entonces para mi Rho al ser jovencita, el mundo no le ha afectado demasiado, pues se ha mantenido optimista y buena persona, con muy buen corazón”, manifestó.
Detrás de la odisea que pasa la heroína de esta saga, una de las lecturas que se pueden hacer de esta historia es que tanto en el zodiaco como en nuestro planeta, los valores universales predominan, pese a que un sector de la población se empeñe en corromper, destruir y sembrar miedo en el mundo.
“Lo que me gustó de crear a esta chica, a este personaje, es que representa lo mejor de nosotros y nos recuerda lo mejor que podemos llegar a ser si nos mantenemos buenos y honestos .
“La única manera que se puede terminar con el terror y con el miedo no es creando armas más poderosas para destruir, sino con todo lo contrario, construyendo la idea de traer esperanza, imaginar un mundo mejor y meterle una semilla en la gente de que podemos ser más felices”, expresó la autora.
RHO, LA CHICA DE CÁNCER
Cuando Romina decidió escribir “Zodiaco”, la primer novela de la saga, tuvo que estudiar astrología para poder utilizar un lenguaje apropiado para este tema que es muy vasto.
La labor no fue sencilla pues reconoce que no sabía todas las características de los signos, a excepción del suyo, que es Virgo.
“Tuve que estudiar todos los signos para poder escribir este libro porque únicamente conocía el mío. Entonces me puse a estudiar todo y muy rápido para poder armar la historia”, confesó .
Rho proviene de la Casa de Cáncer, es decir, es canceriana, porque la joven argentina creía que por ser Cáncer un signo que representa el hogar por excelencia, su protagonista debía ser de ese signo como raza.
“Por el tipo de personalidad que tiene Rho yo quería que este tipo de alma naciera en Cáncer porque es la comunidad que más quiere a sus seres queridos, cuyo símbolo es la madre y, además, yo basé mucho la cultura de Cáncer en la cultura latinoamericana.
“Para mí somos así nosotros, siempre estamos al pendiente de la familia, por ejemplo, yo fui criada en Estados Unidos y he visto que acá no siempre es así. Por eso Rho es de Cáncer, es la guardiana “, aseveró.
Romina Russell tiene muchos seguidores tanto en Estados Unidos como América Latina, “Zodiaco” causó sensación y ahora “Estrella Errante” va el mismo camino. v