En la década de los 90’s “Fido Dido” era un personaje popular en el mundo de la publicidad. Fue la imagen del refresco 7UP y los creativos de la marca hicieron que regresara para la campaña #sesientebiensertumismo donde, además de homenajear a mexicanos exitosos, marca el 90 aniversario de la bebida.
Después de estar en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México y en la Avenida Chapultepec de Guadalajara, “Fido Dido Parade”, una exhibición con 20 piezas intervenidas por el artista Rodolfo Rodríguez Argemí, mejor conocido como “Cocolvú”, se instalaron desde el pasado 9 de septiembre en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal de Monterrey, “Decidimos traer la Fidomanía a México con este concepto del ‘Fido Dido Parade’, y conseguimos un artista bastante bueno y reconocido tanto a nivel nacional como internacional que se llama ‘Cocolvú’.
“Como pueden ver por los colores, es un tipo que hace cosas muy alegres, muy vivas, dentro de la personalidad de la marca y salimos a buscar a influencers entre los que se encuentra Karla Wasabichi, que es gente que representa mucho este espíritu #sesientebiensertumismo este espíritu fresco y auténtico de la marca”, señaló Daniel Galván-Duque, director de la marca 7UP México.
Mencionó que buscaron a 12 mexicanos destacados que tuvieran un perfil que coincidiera con los parámetros de la marca, de tal forma que cada uno tuviera un “Fido Dido” que lo representara.
La serie de piezas se instalaron en la plaza, que se encuentra en pleno centro de la ciudad por la que diariamente transitan miles de personas quienes podrán apreciar esta exposición al aire libre hasta finales de septiembre.
Entre los elegidos para el proyecto denominado “Mexicanos que refrescan en grande” se encuentran: la cantante María Barracuda; el cineasta Daniel Birman Ripstein; el emprendedor serial en el mundo digital, Moises Hamui; la coach Paula Reyner; la historiadora y escritora Melisa Arzate; la fashionista Tani Pérez; el fotógrafo Enrique Leyva, la terapeuta Camila Martín`la comediante Karla Wasabichi y el mismo “Cocolvú”.
También se incluyeron: la firma de ropa “Someone Somewhere”, la aplicación “Taco Gurú”, y se elaboraron “Fido Didos” especiales representando las diferentes décadas en las que 7UP ha estado presente en la vida de los consumidores.
SE SIENTE BIEN SER ELLA MISMA
Karla Wasabichi compartió su experiencia como parte de esta campaña en la que considera que todos los involucrados tienen en común ser libres haciendo lo que aman.
“Cuando me hablaron de 7UP y yo dije: ‘ni de chiste’, yo pensé que era broma y estaba verificando la palomita azul en Instagram y todo, porque nada que me quieren estafar.
“Y cuando me pasan el proyecto y me dicen de qué se trata, me sentí más que honrada y luego al hablar con ‘Cocolvú’, trato de que capte mi esencia. Entonces ha sido un honor que alguien de tanto calibre como él, que ahorita está triunfando en Japón, pueda armar algo pueda plasmarme con su arte en Fido”, expresó la comediante.