por Rubí Leija
La fotografía periodística no sólo consiste en mostrar los hechos más tristes que ocurren, sino también en transmitir un mensaje que pueda informar y entretener, así es como la define Kristian López.
Egresado de la carrera de Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, López nunca se imaginó que su vocación fuera la fotografía.
Gracias a esta pasión por las gráficas, actualmente el joven comunicador presenta su exposición “Monterrey Concert” en el Museo Metropolitano de la ciudad de Monterrey.
“Mi papá siempre compraba enciclopedias y yo veía muchos documentales que me llamaban mucho la atención. A lo mejor inconscientemente, yo no sabía qué carrera escoger, pero la fotografía fue algo que me gustó y nada más encontré el momento adecuado para hacerla y lo hice”.
El fotógrafo decidió exponer ante los ojos del público todos esos momentos que deben prevalecer como una evolución cultural del ambiente artístico en la ciudad de Monterrey.
“Monterrey Concert” cuenta con 33 fotografías que estarán en exhibición durante un mes en el Museo Metropolitano, después se mostrarán durante 15 días en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL y por último serán hospedadas en el Museo de Guadalupe.
En la muestra se podrán apreciar algunos de los mejores conciertos realizados en los diversos auditorios de La Sultana del Norte, como por ejemplo la mítica banda Kiss, la exitosa y actual Black Eyed Peas, así como cantantes pop del estilo de Eros Ramazzotti y grupos de ska como los Auténticos Decadentes.
“La exposición ‘Monterrey Concert’ intenta rescatar el auge que ha tenido nuestra ciudad durante 5 años con eventos de ese tipo, no nada más de conciertos sino de circos, teatros y muchas cosas. Es una aportación documental y se trata también de dejar una huella para la sociedad, una memoria gráfica de lo que pasa”, comentó López.
Para el publicista, haber escogido este tipo de fotos es una vocación social, ya que busca transmitirle a la gente lo que pasa en la ciudad, que no sólo hay momentos dolorosos si no también eventos de diversión y alegría.
El Museo Metropolitano de Monterrey se encuentra ubicado en el cruce de las avenidas Zaragoza e Hidalgo, a un lado del Faro de Comercio. La entrada es libre.