
La Feria Universitaria del Libro UANLeer 2020 culminó su décima edición con una asistencia de 22 mil personas. Desde su arranque, el 11 de marzo, se siguieron las recomendaciones de la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19 de nuestro H. Consejo Universitario.
Asimismo, se implementaron las medidas brindadas por la Secretaría de Salud (lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70%, al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo y evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripa).
Nuestra asistencia estuvo conformada principalmente por la comunidad universitaria, público en general y visitas escolares. Respetamos la decisión de autores o editoriales que suspendieron su presencia y participación; el 92 % de los autores programados asistió, y UANLeer culminó con la asistencia total de sus expositores y la realización del 90 % de las actividades programadas. El III Encuentro de Promotores de Lectura inició y culminó su programa satisfactoriamente con cerca de 200 participantes diarios.
Joumana Haddad, Hugo Mujica, Lauro Zavala, Alberto Ruy Sánchez, Diego Enrique Osorno, Elsa Cross, Ana García Bergua, Luis Jorge Boone, David Toscana, Socorro Venegas, Coral Bracho, Astor Ledezama, Izzeldin Abuelaish… son sólo algunos de los autores y autoras que tuvieron presencia en nuestra décima edición con conferencias, charlas, presentaciones de libros y demás actividades literarias.
También tuvimos visitas en prepas y facultades, a donde acudieron los autores Daniel Centeno Maldonado e Izzeldin Abuelaish. Niños y niñas disfrutaron de la variedad de talleres programados; así como de espectáculos de danza y música en el Patio Norte del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el área Infantil y Juvenil de UANLeer.
En general cada una de las áreas que conforman UANLeer: Ciclo del crimen, exposiciones, salón de la poesía extramuros, cine, homenajes y conmemoraciones, entre otras, realizó su programación en tiempo y forma.