
Hasta el momento la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha sido decepcionante, pues no se ha logrado cosechar ninguna medalla ni siquiera en las disciplinas donde se esperaban victorias. Aun así la competencia no ha terminado y faltan disciplinas por competir.
Gimnasia, el crecimiento
México nunca ha sido una potencia en la gimnasia, sin embargo se ha logrado crecer poco a poco en esta disciplina y ahora los mexicanos han visto con orgullo cómo jóvenes como Daniel Corral cumplen con dignidad su participación olímpic
Nunca fallan
Los aficionados mexicanos van a seguir a sus equipos hasta el final del mundo si fuera necesario y estas Olimpiadas no son la excepción, por lo que en las gradas brasileñas es posible encontrarse hasta con el Chapulín Colorado.
El ‘ya merito’
Un momento de nerviosismo o desconcentración es la diferencia entre el podio y la derrota y eso lo aprendió de la peor manera la mexicana Alejandra Zavala, quien tras acariciar el oro tuvo que conformarse con el cuarto lugar en tiro con pistola.
Tiro con arco, la decepción
Si había una disciplina en la que los mexicanos pensaban que nuestro país tenía la medalla en la bolsa esa era el tiro con arco. Sin embargo una decepcionante participación de los equipos locales y estrellas como Aída Román nos dejaron con las manos vacías.
El boxeo, aún hay opciones
En el box los peleadores mexicanos han tenido una actuación de claroscuros con algunos que han logrado clasificar a las rondas finales como lo es el pugilista Joselito Vázquez, quien debutó con una victoria.
Voli, no se pudo
El equipo mexicano de voleibol tuvo la mala suerte de toparse en su primer encuentro con los locales quienes, se sabe, son una potencia en esta disciplina y lo demostraron con una clara victoria 3 sets a uno.
Clavados, la esperanza
Esta disciplina siempre le ha dado satisfacciones a los mexicanos con grandes participaciones de atletas aztecas, por lo que existe una gran esperanza por lo que puedan hacer deportistas como Germán Sánchez