Después de diez años de nula obra en Santa Catarina, por fin se iniciaron los trabajos para la construcción del mega puente en la intersección de las Avenidas Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez por parte del Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava.
A la par del arranque de este paso elevado, la administración implementará una serie de restricciones viales.
“Hoy por fin después de diez años que estaba el proyecto empolvándose hoy se hace realidad en coordinación con el Gobernador y Gobierno Federal se hace este gran proyecto”, expresó el Munícipe.
Destacó la inversión de alrededor de 400 millones de pesos en el cuerpo del paso elevado, que impulsará la movilidad en el crucero Díaz Ordaz y Ordoñez.
Debido a estos trabajos se cancelará temporalmente la circulación vehicular de Oriente a Poniente, desde la avenida Díaz Ordaz, hacia las avenidas Manuel Ordóñez y Francisco I. Madero.
De igual forma, la circulación de Poniente a Oriente quedará restringida de la avenida Industriales del Poniente hacia la calle Francisco I. Madero.
Como alternativa vial, la incorporación de automovilistas, en el bulevar Díaz Ordaz, se podrá hacer por Industriales del Poniente, tomando el carril de contraflujo para incorporarse a Díaz Ordaz.
Dicha incorporación también se puede realizar por la avenida Manuel Ordóñez, dando vuelta en Los Arredondo, continuar en calle Osvaldo Rodríguez, dar vuelta en izquierda por calle Galeana hasta Movimiento Obrero.
La incorporación a avenida Manuel Ordóñez se puede realizar a través de Industriales del Poniente, dando vuelta en “U” en Madisa, (vehículos pesados utilizar Antiguo Camino a García, después tomar calle Dionisio Herrera) para incorporación a avenida Industriales del Poniente, dar vuelta en Los Arredondo, hasta Manuel Ordóñez o Galeana.
Como parte de la construcción del mega puente, estas restricciones viales durarán 180 días, lo que contribuirá a mejorar la movilidad en este sector de acceso a la zona metropolitana.