Las facultades de Derecho y Criminología, Enfermería e Ingeniería Mecánica y Eléctrica brindarán sus programas educativos en esta unidad ubicada en el centro de Linares.
Este nuevo espacio universitario está ubicado en la zona citrícola de la entidad y formará alrededor de 500 estudiantes que cursan una decena de programas de licenciatura.
El inmueble cuenta con 10 aulas, una sala de juicios orales, una sala de métodos alternos, una sala de maestros, una sala de cómputo e idiomas, una biblioteca y un área administrativa, una oficina para la tesorería y el departamento escolar.
“Queremos seguir trabajando en la descentralización de la educación superior y vemos con muy buenos ojos que la Universidad tenga presencia en Linares, con una visión y desarrollo importante para Nuevo León”, señaló el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.
El Ejecutivo universitario detalló que la UANL buscará ampliar la infraestructura y oferta educativa de otros campus que están fuera de la zona metropolitana, como el de Cadereyta y Sabinas Hidalgo. v