Un reporte presentado el 17 de septiembre por parte de la Cruz Roja a la antirrábica del municipio de Santa Catarina, cambió los siguientes días de José Carranza y de su mascota Coffee, que es la primera mascota del Estado en ser amparada.
Y es que ese día, a las 9:00 horas, la encargada de cuidar el domicilio de José Carranza, acudió a dejar a sus hijos a la escuela, y sin percatarse, el perro aprovechó para dar un paseo, pero en el camino, se “tropezo” con Lucero Velázquez.
Cuando regresó, vio al can afuera y aunque le pareció extraño, porque no se dio cuenta de su salida, le abrió la reja para que ingresara al domicilio. Al paso de una hora, arribó la camioneta de Control Canino del municipio, quienes le avisaron que debían trasladar a su mascota a la perrera.
“A eso de las 10:30 de la mañana me habla por teléfono (a su consultorio), que estaba la camioneta de la perrera municipal, que iba por Coffee a razón de que había agredido alguien”, comentó el dueño.
La señora le comentó que se lo tenían que llevar a observación, ya que al agredir en vía pública eso era lo correspondiente y que ahí estaba la afectada.
“Le dije mándamela para atenderla, yo la atiendo, la reviso. Presentaba una herida minuta, medía menos de ocho milímetros, la atiendo y ella me comentó que no tenía ningún problema con el perro, pero le dijeron que se lo tenían que llevar, les preguntó si lo iban a regresar y dijeron que sí, después de los 10 días”, dijo el dueño.
Ya que tras la agresión, la afectada acudió a revisión de la herida en la Cruz Roja y ahí le preguntaron acerca de lo sucedido, les platicó y le dijeron que tenían que notificarle al antirrábico, que ese era el protocolo a seguir en esos casos.
“De acuerdo a la muchacha, Coffee iba corriendo y en la esquina de la calle se toparon… entonces quizás el perro sintió miedo de que le fueran a pegar”, mencionó José Carranza.