Los 70 autores de 65 títulos de diseño industrial, nueve de modelos de utilidad y siete de patentes recibieron el reconocimiento de manos del Rector de la Universidad, Rogelio Garza Rivera, y del Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González.
El premio tiene como objetivo promover y fomentar la cultura de la innovación mediante la generación de propiedad intelectual en la Institución, así como reconocer los esfuerzos realizados por los autores.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, destacó que Nuevo León es la segunda entidad federativa del país con mayor capacidad en innovación, ciencia y tecnología. Además es una de las instituciones de educación superior que aporta la mayor cantidad de patentes en el estado.
“De 1991 a 2000, la Universidad Autónoma de Nuevo León solicitaba 3.5 patentes al año, pero de 2010 a la fecha, tenemos 22 solicitudes de patente. Este reconocimiento que hoy reciben, es un compromiso para explotar la propiedad industrial en beneficio de la sociedad”, resaltó el Director General del IMPI.