Para ayudar a la economía de las madres solteras nicolaítas de 18 a 64 años, que cuenten con hijas e hijos en edades de 0 a 17 años, el candidato del PAN para alcalde de este municipio, Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer que les brindará una ayuda de $1,000 pesos por mes durante un año para que les sirva de apoyo.
Este servicio llevará por nombre Tarjeta Mujer Poderosa/ Mujer Fuerte y en ella se depositará un apoyo mensual de $1,000 pesos durante un año a las nicolaítas que cuenten con personas dependientes (hijas e hijos) menores de edad.
“Queremos brindar mayor estabilidad a sus hogares, ya sea para mantener los gastos de la casa, o para que no se presenten restricciones en su desarrollo, que no tengan limitaciones y las madres de familia tengan las posibilidades de que sus hijos continúen en la escuela.
“Esta “Tarjeta Rosa”, además ayudará a que las madres de familia sepan que no están solas y puedan salir de círculos de violencia familiar, con el apoyo de todos los programas que brinda la Dirección de la Mujer en San Nicolás”, mencionó el aspirante albiazul en entrevista.
El candidato panista a la alcaldía nicolaíta mencionó que de acuerdo con datos de la Encuesta Así Vamos 2023, una de cada cinco personas encuestadas, indicaron que el ingreso del hogar no les alcanza y tienen dificultades o grandes dificultades, pues el 49% de los hogares de la entidad tienen un ingreso menor o igual a dos salarios mínimos, mismo que ronda en los 12 mil 446 pesos.
“Estos datos reafirman la obligación que tiene la autoridad con las madres solteras y jefas de familia para tratar de emparejar y equilibrar las oportunidades económicas que se les brindan.
“Además, en el ámbito de la violencia, asociaciones civiles y activistas han señalado que uno de los motivos de las mujeres para no alejarse de su agresor es debido a la falta de independencia económica, así como tener que hacerse cargo de sus hijos”, indicó.