
Matamoros, Tam.-
El alcalde de Matamoros, Tamaulipas, Mario López, anunció una nueva controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia ante la determinación del gobierno del Estado de continuar con el control de la seguridad Pública en el municipio.
El edil indicó que recientemente el Estado refrendó el decreto con el que le quitaba al Ayuntamiento el control sobre la Policía Preventiva y Tránsito Local hasta el final de la presente administración.
Esto ha provocado serios problemas a la ciudad pues se ha descuidado la vigilancia en algunas colonias generando un aumento en los niveles de delincuencia.
Ante ello se ha instruido a la Secretaría del Ayuntamiento que, en el plazo de 30 días contemplado por la ley, interponga la controversia constitucional con lo que se pueda recuperar el control de estas corporaciones.
“La Secretaría del Ayuntamiento del gobierno municipal analiza la situación legal del caso, esto con el propósito de presentar nuevamente una controversia constitucional y que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resuelva al respecto”, dijo.