Cd. Victoria, Tam.-
El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, tendrá que seguir en prisión, pues aunque fue absuelto de dos de los delitos que se le imputan, aún falta que se resuelvan otras causas penales, incluyendo un proceso de extradición a Estados Unidos.
Este viernes 17 de septiembre el juez Segundo de Primera Instancia del ramo penal del Primer Distrito Judicial en Tamaulipas, José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, emitió la boleta de libertad al eximirlo de peculado y operación con recursos de procedencia ilícita.
El oficio de liberación 2723/2021 emitido el viernes 17 de septiembre fue dirigido al director del Centro Preventivo y de Actuación Social de Tenango del Valle con residencia en el Estado de México, en base al proceso penal 67/2017.
El exgobernador fue apresado en octubre de 2017
De acuerdo a lo establecido, en lo que hace a las imputaciones por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita se desvanecieron por falta de elementos.
Sin embargo Eugenio Hernández Flores seguirá recluido en el penal de Tenango del Valle por otros procesos abiertos por imputaciones del Gobierno de Tamaulipas y hasta en tanto no se resuelva el proceso de extradición a los Estados, donde se le acusa de lavado de dinero y falsificación de documentos.