Reynosa, Tam.-
La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, rindió su tercer informe de gobierno para dar a conocer los proyectos realizados a favor de la población.
El evento se desarrolló poco después de las 11:00 horas de este martes en el salón de eventos La Cantera, en Reynosa, con una transmisión mediante las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Reynosa.
Destacó el programa de obras más grande mil 300 millones de pesos para vialidades, 10 programas de infraestructura.
Mil 400 calles fueron restauradas; 237 millones de pesos para inversión de residuos en la ciudad.
Más de 13 mil árboles fueron plantados para renovar el mejoramiento de la ciudad y el cuidado del medio ambiente, 521 millones de pesos en camiones vactor, canastillas, entre otros.
470 millones de pesos por la SEDATU, 37 obras pluviales para evitar inundaciones, fueron rehabilitados 15 cárcamos, “en cinco años Reynosa cambio”, expresó la presidente municipal de este municipio.
La plataforma de ciudadano vigilante se dispuso a la ciudadanía para reportar lo que pasa en el sector donde vive; 45 mil luminarias fueron instaladas.
“Reconocemos a todos los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a los delegados de la Policía Estatal y mandos de seguridad”, externó la alcaldesa.
Servicio a la población
Más se 16 mil atenciones dio el personal de Protección Civil y Bomberos, con 47 millones de pesos fueron equipados en sus instalaciones y equipo de trabajo para servir a la ciudadanía.
Se llevó a cabo la construcción de las instalaciones del Cuartel de Bomberos con taller, cocina, dormitorios y unidades nuevas,
Se invirtieron más de 120 millones de pesos para distintos rubros en el deporte.
Más de 10 mil 533 abuelitos fueron beneficiadas con diversos apoyos, más de 7 millones de pesos en partos funcionales.
Los programas del sistema DIF: Apoyando tu Futuro, Contigo soy Capaz entre otros abrieron las puertas para la ciudadanía que integra una casa hogar infantil , una casa del adulto mayor y centro de atención de niños fronterizos.
Los servicios de salud se llevaron a cada hogar de los ciudadanos; aumentaron 30 veces de los que se invertía en becas en administraciones pasadas, más de 7 mil beneficiados en becas se titulación.
La ciudad del empleo
Más de 64 mil nuevos empleos en cinco años en esta ciudad fronteriza, estimular el desarrollo de la frontera.
Una ciudad productiva y emprendedora, el municipio líder en atracción de inversiones, impulsa la creación de más fuentes de trabajo ya que la ubicación geográfica permite posicionarla.
La edil agradeció la participación de la gente, por haber depositado la confianza en su plan de trabajo.
“Cuando llegué cuando vi el reto tan grande, una ciudad lleno de oportunidades, nunca me sentí sola, lo más importante es el apoyo y la generosidad de todos los ciudadanos la gratitud que tengo es seguir trabajando desde cualquier trinchera. Estoy contenta pero no satisfecha porque sé que hace falta mucho más”, expresó Maki Esther Ortiz Domínguez.