
Ayer por la mañana agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen recibieron un aviso anónimo sobre posible el tráfico de personas y armas en un motel de Palmview, Texas. Con la ayuda del Departamento local de Policía los oficiales detuvieron a cuatro migrantes en una habitación.
Poco después se recibió el reporte de que una residencia en Mission, Texas, estaba siendo utilizada para albergar a indocumentados, así que elementos de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, respondieron a la emergencia y se encontraron a otros cuatro adultos quienes habían ingresado de manera irregular a los Estados Unidos.
Por la tarde un agente de la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco vio un vehículo utilitario deportivo (SUV) negro que se dirigía hacia un grupo de presuntos migrantes cerca del río Bravo en Donna, Texas. Cuando los agentes acudieron al área, se encontraron con la camioneta abandonada, con las puertas abiertas. Una búsqueda inmediata resultó en la aprehensión de siete migrantes. No se identificó a ningún traficante.
Y hoy uniformados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) solicitaron la ayuda de la Patrulla Fronteriza para localizar a varios hombres que huyeron de un vehículo en Escobares.
La unidad atravesó una cerca y se detuvo cerca del límite internacional. Ocho migrantes más fueron localizados. Además, 33 indocumentados quedaron detenidos en un intento de contrabando utilizando un semirremolque en un puesto de control fronterizo. Los 56 fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para su procesamiento.
Por: José Manuel Meza.