Reynosa, Tam.-
Como cada año, desde 1981, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo, luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo estableciera para el fortalecimiento de sus ideales, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto al fuego.
Este año, el tema elegido es “Recuperarse para mejorar y crear un mundo equitativo y sostenible”, el cual resulta apropiado debido a la pandemia por Covid-19 que se vive, en el que, el mundo busca curar las heridas que ha dejado e intenta vislumbrar un mejor futuro.
Para ello, se pide un cese en los conflictos armados a nivel mundial, ya que, para salir adelante es necesario que continúe la estrategia de vacunación contra el Covid-19, la cual no puede realizarse en medio de las guerras.
Hasta abril de 2021, se habían aplicado más de 687 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 en todo el mundo; pero en más de 100 países no habían recibido ni una sola dosis, pues las personas atrapadas en conflictos sufren por la falta de acceso a la atención sanitaria.