
Reynosa, Tam.-
El ministro evangélico Héctor Silva, encargado del refugio de migrantes en la fronteriza ciudad de Reynosa, Tamaulipas, ratificó para el periódico Hora Cero que este espacio, localizado en el margen del río Bravo, se encuentra a su máxima capacidad.
La gran mayoría son personas procedentes de países centroamericanos y del caribe.
A raíz de la oleada migratoria que en el último año se ha presentado en la región son miles de personas las que han necesitado de asilo humanitario en esta casa de apoyo a personas sin documentos, que buscan llegar a los Estados Unidos.
Desde el mes de junio la situación es crítica y desde este fin de semana se agrava con la llegada de más personas originarias de otros países como Haití. Aunque la gran mayoría, tras su paso accidentado por San Fernando (donde fueron retenidos por las autoridades), viajaron a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para de ahí trasladarse hacia Ciudad Acuña, Coahuila, hubo familias que decidieron quedarse en Reynosa, entre ellas como varias embarazadas.
El pastor, Silva, confirmó este martes que el albergue Senda de Vida se encuentra lleno. Actualmente el cupo oscila entre las 900 personas. La gran mayoría se encuentra acampando en casas de campaña o se protege con carpas para poder mitigar las inclemencias del tiempo, ya que no todo el refugio se encuentra techado.