Reynosa, Tamaulipas.-
La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, dio a conocer sus aspiraciones de formar parte de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Entrevistada por los medios de comunicación y cuestionada sobre sus aspiraciones de contender por la gubernatura por Morena, dijo coincidir con los lineamientos y valores del partido, así como con el proceder del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La edil de esta frontera estuvo acompañada por el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado.
“Estoy muy cómoda y esperaré los tiempos, como dice Mario, y yo creo que me voy a registrar para ver si tengo alguna posibilidad”, manifestó.
Por otra parte, Delgado dijo en conferencia de prensa que serán bienvenidos quienes se comprometan con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
“Vamos a abrir nuestra convocatoria en noviembre, Morena es un partido en movimiento, siempre está abierto a traer los liderazgos más importantes, que trabajen de manera honesta, que se comprometan con nuestros principios de ‘no mentir, no robar y no traicionar’, y que coincidan con el proyecto de la cuarta transformación; y la gente va a decidir quién encabezará nuestro proyecto en el estado de Tamaulipas, a través de las encuestas”, expresó.
Aseguró que con estos principios se identifica a Maki Ortiz. El dirigente de Morena dijo además que se va a cumplir con la paridad de género al designar al candidato o candidata para la gubernatura de la entidad.
(Por Beatriz Flores y Jaime Jiménez)