La mañana del 8 de abril, decenas de personas provenientes de entidades vecinas de Coahuila como Nuevo León, se reunieron en el municipio de Cuatro Ciénagas para observar eclipse solar.
Provenientes de la ciudad de Monterrey, cientos de regiomontanos abarrotaron el Cerro de Carranza para admirar desde una mejor ubicación el evento astronómico.
“Vinimos en familia, no siempre se tiene chance de estar aquí viendo esto y por eso me traje a todos en la camioneta”, dijo Joel Chávez, proveniente del municipio de Guadalupe.
Asimismo, en el lugar se vieron autobuses de transporte quienes trasladaron a los regios hasta la región de Coahuila.
“Nosotros queríamos ir al principio a Mazatlán, pero como no lo planeamos un solo vuelo de ida costaba 5 mil pesos, por eso mejor nos vinimos aquí por 700 pesos ida y vuelta”.
Si bien el eclipse se cruzó con el regreso a clases en las aulas, eso no impidió que también los se las ingeniaran para estar en el lugar.
“La verdad es que yo tenía que trabajar hoy y pues así le estoy haciendo, ando de home office desde el celular, nada me iba a impedir estar aquí, no creo que me alcance la vida para volver a ver un eclipse de sol”, dijo otro ciudadano.
Al final todos quedaron contentos con la experiencia de haber vivido un eclipse total de sol.