Tras haber rendido su informe en días recientes, Hora Cero platicó en exclusiva con el aspirante más fuerte que tiene el PAN en Nuevo León al Gobierno del Estado, Víctor Fuentes, y preparó una breve semblanza para conocer un poco más de él y sus ideales.
“Nuevo León y su gente están hechos de esfuerzo, de tenacidad y de compromiso, valores que en el camino tal vez hemos olvidado, pero que constituyen la médula espinal de lo que somos”, señala al preguntarle cómo ve la situación actual de nuestro estado.
“Eso es lo que hay que rescatar y por lo cual hay que luchar: ese carácter, esa resiliencia, ese extra que siempre nos ha acompañado y nos ha permitido ser lo que somos. Porque de eso estamos hechos en Nuevo León”, afirma.
El hombre que hoy ocupa un escaño en el Senado, casado con Sandra y padre de Damiana y Víctor, recuerda que el acontecimiento que lo llevó a incursionar de lleno en la política fue el asesinato de Luis Donaldo Colosio, a quien conoció durante un foro de candidatos a la Presidencia en su época de estudiante.
“Tras ese hecho, decidí incorporarme a Acción Nacional y trabajar para mejorar las cosas en mi país y el estado. Así fue como llegué a ser Secretario de Administración del Municipio de San Nicolás de los Garza, Diputado Local, Federal, Alcalde de San Nicolás y hoy con mucho orgullo el representante de los nuevoleoneses en el Senado de la República”.
Apasionado seguidor de los Tigres de la UANL y activista a favor de los animales, se ha enfocado desde el Senado en los ejes del trabajo, seguridad, transporte, medio ambiente y salud, temas que, afirma, son centrales para un mejor desarrollo de México. “Hasta el último día trataré de aportar lo que esté en mi manos para contribuir, desde la política y el servicio público, en el crecimiento y fortalecimiento del estado de Nuevo León”, remata.
Cuando le preguntamos qué hubiera sido en caso de no dedicarse a la política, el Senador Víctor Fuentes responde: “constructor, me gusta mucho construir”.
Y sí… con su labor, construye un mejor futuro para Nuevo León.