
Un auto deportivo es prácticamente el sueño de todo amante de los automóviles. Dentro de las cualidades de este tipo de vehículos destacan la velocidad, el diseño innovador, la tecnología de punta y la potencia de la máquina. Además al ser autos llamativos, arrancan más de una mirada a propios y extraños.
Pero lo mejor de un auto deportivo no está en su exterior. Este tipo de vehículos son poseedores de una maquinaria sorprendente que los hace ideales para conductores exigentes y amantes de la velocidad.
Muchas personas desisten de comprar un auto deportivo, por los costos elevados que pueden llegar a tener, lo que hace que busquen opciones más económicas. Sin embargo, existe una alternativa más accesible para aquellos que sueñan con tener en sus cocheras un auto deportivo, se trata de un deportivo seminuevo, ya que al salir de agencia, los autos se deprecian, esta pérdida de valor no necesariamente impacta en la calidad y tecnología del vehículo.
De acuerdo con kavak, la plataforma de compra-venta de autos seminuevos existen diversos factores que ayudan a evaluar la calidad de un vehículo como el kilometraje, el estado físico, mecánico y eléctrico, entre otros. Por ello, es posible encontrar seminuevos deportivos que son tan buenos como uno nuevo. Estos son tres ejemplos:
Mazda MX-5
Cuenta con una de las mejores cajas de cambios manuales del mercado, lo que hace que su manejo sea más disfrutable. Es impulsado por una selección de motores de gasolina de 1,5 o 2,0 litros por lo que combinado con su tracción trasera, lo convierte en uno de los mejores autos deportivos del mercado.
Ford Mustang
Para los amantes de los autos que nunca se cansan del ruido de los tubos de escape cuádruples. El Ford Mustang es impulsado por un motor V8 de 5.0 litros que le toma 4.3 segundos alcanzar las 62 millas por hora A pesar de los años en el mercado, la constante reinvención de su diseño, lo mantiene como uno de los autos deportivos más buscados en el mercado.
Nissan GT-R
La velocidad no es ningún problema para este deportivo, ya que con su motor V6 de 3.8 litros alcanza las 62 millas por hora en 2.8 segundos. Además de contar con una dirección ligera y rápida para brindar una mejor agilidad al volante. Un auto completamente diseñado para usar su peso de 1.754 Kg a su favor y brindar un mejor rendimiento en situaciones del día a día.