
Cuando cumplió siete meses de su gobierno, tanto el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, como la administración municipal, cuentan con una alta aprobación entre las personas que respondieron a un cuestionario de la reconocida compañía Hora Cero Encuestas.
La aprobación hacia Fernández Garza alcanza el 83 por ciento, mientras que la calificación general del gobierno municipal es de 8.2.
Según un trabajo estadístico levantado entre el 13 y 16 de mayo pasado, la principal necesidad en San Pedro actualmente son las obras de movilidad, consideradas prioritarias por los ciudadanos. El 68.8% de los encuestados señaló que el Ayuntamiento debe darles prioridad máxima; el 27.4% consideró que debe ser media, y solo el 3.8% opinó que debe ser mínima.
De hecho, el 85.5% de los participantes admitió que pasa más tiempo en traslados en auto que hace tres años, mientras que apenas el 14.5% no percibió cambios.
Los encuestados indicaron que las obras prioritarias son:
:: Interconexión de La Diana, entre Lázaro Cárdenas y Morones Prieto.
:: Reubicación de los tubos de Gómez Morín.
:: Interconexión de Rufino Tamayo con la Macroplaza.
:: Reacondicionamiento de la avenida Alfonso Reyes.
Comparado con la administración anterior, el 52% se siente igual de seguro en su zona residencial, y el 36.2% percibe mayor seguridad.
El estudio incluyó a 450 residentes adultos de San Pedro con credencial de elector vigente emitida en el municipio, quienes fueron elegidos al asar en domicilios y puntos de reunión.
Con más de 25 años de experiencia en estudios de opinión, Hora Cero Encuestas es una de las firmas más confiables del país. Operó como periódico desde 1998 y, desde 2016, como empresa privada.