La Marcha de la Diversidad de Monterrey 2022 logró su objetivo de ser la mas diversa, incluyente, colorida y grande en la historia de la entidad al registrar más de 50 mil asistentes en su edición 21 en el estado de Nuevo León.
Durante el evento, realizada el pasado sábado 18 de junio, diferentes contingentes se pudieron unir a la fiesta colorida de la comunidad LGBTTTI que se realizó por las principales calles de Monterrey.
Por primera vez en la historia, el contingente se conformó por personal de empresas como WaltMart, Scotiabank, The Home Depot, Schneider Electric, Clarios, Gala Electric y Pholicioso.
Además contó con la presencia de personas con discapacidad, madres de desaparecidos y de migrantes y los grupos de feministas que siempre han apoyado la causa de la comunidad.
Durante el recorrido de 5 kilómetros por las principales calles de la ciudad, 40 escenarios móviles y más de 300 vehículos hicieron divertido, ameno y alegre el trayecto que inicio a las 18:20 horas desde la Estación del Metro General Anaya.
La caminata comenzó por Alfonso Reyes hacia el sur, para continuar por Pino Suárez, por donde llegaron hasta Juan Ignacio Ramón y dieron vuelta al oriente hasta llegar a la avenida Juárez.
En ese punto continuaron hacia el sur, luego de llegar a Ocampo dieron vuelta al oriente hasta tomar a Zaragoza para luego dirigirse hacia el sur y tras pasar la herradura del Palacio Municipal de Monterrey, continuaron por Zuazua hacia el norte y doblaron por Padre Mier al poniente.
En Zaragoza circularon hacia el norte (en contra) hasta llegar a la Explanada de los Héroes en donde terminó la marcha.
Entre las 40 dependencias que el gobierno del Estado y que la Secretaría de Igualdad e Inclusión, coordinó para atender los miembros de la comunidad se hizo presente la del Registro Civil en donde 17 parejas se comprometieron legalmente ante un juez.
La fiesta de colores concluyó en la Explanada de los Héroes con la coronación de la Mariscal 2022, Vivir Quintana, compositora, cantante, activista, feminista quien interpretó su canción “Sin Miedo”, copla que se ha convertido en el himno feminista.
Entre el grupo de artistas que también amenizaron la fiesta frente al Palacio de Gobierno se encontró Giovanni Falchetti, Paty Quiroga, Ricky López, Ballenato Regio, Brenda Bezarez, Rebel Mork, Drag Maravilla, Regias del Drag, Draguearte y Ale Ley.