Considerada una de las más destacadas exponentes del jazz en español, Magos Herrera presentó ante el público de Monterrey su más reciente producción “Aire”, en una noche mágica donde la música brilló por su belleza.
Saxy Jazz Club fue el escenario de esta noche inolvidable, donde Magos y su ensamble mostraron a los asistentes su virtuosismo en la ejecución de los temas que conformar esta nueva producción musical.
Tal y como la misma cantautora lo ha explicado, “Aire” es una celebración a la vida, a los reencuentros, a los reinicios tras el paso de una pandemia que sacudió a la humanidad.
El disco está integrado por temas nuevos y algunos covers de clásicos de la música latinoamericana como “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, “Alfonsina y el Mar” y “Cucurrucucu Paloma”.
En una constante comunicación con los asistentes, quienes llenaron el inmueble que ya es considerado la Catedral del jazz en el noreste de la República, Magos compartió con la audiencia la historia y los antecedentes de algunos de los temas que presentó, lo que llevó a momentos verdaderamente conmovedores como cuando contó el génesis de “Papalote”, canción que recuerda las emociones de la primera vez que su sobrino voló un cometa.
Esta presentación forma parte de la exitosa gira que Magos ha estado realizando en la República Mexicana y que la ha llevado a pisar escenarios tan importantes como el Teatro de la Ciudad, en la CDMX y Carnegie Hall en Nueva York.
Fotos: Ricardo Haas-Rivera