“¿Quieres que te la sumerga toda o sólo la puntita?”, es una de las preguntas que te hacen al llegar a Sweet Cake, una divertida cafetería con un concepto que es para morirte de risa, pues sus estrellas principales Nepe y Gina le sacan una carcajada a cualquiera.
La pregunta hace referencia a Neple, un waffle con la peculiar forma de un aparato reproductor masculino, mismo que puede ser cubierto de manera parcial o en su totalidad con suculentos sabores como chocolate, lechera, nutela, entre otros.
Lo mismo puede suceder con Gina, quien puede ser “mojada” con una lluvia de sabor y consistencia viscosa que hace enloquecer al paladar más exigente hasta terminar el último bocado para después chuparse los dedos.
Todo inició después de un viaje a España en donde Víctor Aguirre junto a su esposa, descubrieron un concepto fuera de lo ordinario en un local llamado “La Pollería”.
Después de esa divertida visita se dieron cuenta que podían adoptar el concepto dándole el toque picarón mexicano, haciendo las visitas de sus comensales amenas y divertidas con doble sentido al entablar una conversación con albur.
“Este concepto lo conocimos mi esposa y yo en Barcelona, se nos hizo algo padre, algo divertido en donde había mucha gente y tuvimos esta idea padre traer algo innovador a Monterrey”, platicó Víctor.
Uno de los toques especiales es la decoración del local, que atrae las miradas de quienes transitan sobre avenida Del Estado en la colonia Tecnológico, al ver los nepes de peluche con una sonrisa, invitándote a entrar y saborear los ricos, suculentos y deliciosos waffles.
“¿Quieres que te meta las bolas?”, una pregunta que puede destantear a cualquiera, pero que siempre termina por arrancar una carcajada o mínimo una sonrisa a quien forma parte de esa peculiar plática antes de terminar de armar a Nepe, el waffle.
Aunque pudiera pensarse que con esta idea más de uno pudiera ofenderse, es todo lo contrario, el albur forma parte de la cultura mexicana e incluso hay quienes responden de la misma manera siempre en un contexto de respeto.
“El albur forma parte de nosotros, lo quisimos hacer así y la raza se muere de risa, lo seguimos aplicando porque les gusta, nadie absolutamente se ha quejado, se sonrojan, se ríen, se graban, pero nadie se molesta”, contó.
El mercado al que va dirigido es para chavos de 18 a 25 años, sin embargo todos son bienvenidos a Sweet Cake, un lugar donde encontrarán diversión, comodidad y un trato ejemplar.
Y es que el local está equipado con cómodos asientos y una barra que cuenta con conexiones para celular y contactos usb, dentro de un área climatizada con conexión wifi.
Pero eso no es todo, lo mejor es que cuentan con una receta propia que hace esos waffles únicos en toda la mancha urbana, pues Víctor y su esposa pusieron todo su empeño, ganas y amor en crear una mezcla realmente deliciosa.
“Tenemos una mezcla artesanal con buen sabor, pero también es la diversión de la gente, la verdad ha sido un éxito, todos los chavos que vienen se la pasan entre risas se toman selfies y lo suben a sus redes”, explicó.
Para Víctor lo más complicado es romper con un tabúes y las críticas de algunas personas, sin embrago es un sector muy pequeño que realmente se rige por creencias religiosas, más que por alguna ofensa.
“En redes sociales sólo tenemos comentarios positivos, todo mundo nos felicita y se ríe, pero aquí en el local ha venido dos veces una señora a cuestionarnos, nosotros sólo la invitamos a probarlos para tratar de cambiar su opinión”, contó Víctor.
Sweet Cake abrió sus puertas desde el pasado mes de noviembre de 2021 y se encuentra ubicado en la avenida Del Estado número 123 en la colonia Tecnológico, en donde la gente puede encontrar también cafés, malteadas y próximamente desayunos.
Precisamente las malteadas tienen un toque especial secreto, que les da un sabor inigualable, además de estar adornadas con la característica de la casa, el nepe.
Otro de los próximos servicios será que contarán con un área de consolas para los amantes de los videojuegos y que sus clientes puedan contar con una experiencia más amplia en un mismo lugar.
Aunque es raro que una persona entre al local sin conocer el concepto, las personas van a encontrar una cafetería especial donde se ofertan waffles, café, malteadas y frapés.
“Tú llegas y pides a Neple o Gina, hay diferentes combos con café o maletadas, tú llegas, lo preparamos y cunado está listo te hablamos para que elijas los chocolates”, platicó.
Es en ese momento donde comienza la magia mexicana con el intercambio de frases en doble sentido, conocido como el albur.
Una de las anécdotas más chistosas, fue cuando una pareja llegó al local y la mujer no sabía de qué se trataba, al ver las figuras y escuchar el abur se molestó con su pareja, pero bastaron unos cuantos segundos para que regresara la paz y terminara con una sonrisa.
Nepe es la estrella de la casa, pedido por hombres y mujeres, más que nada por su tamaño y porque puede ser acompañado por dos bolas de nieve que resaltan su peculiar figura, haciendo de su degustación un momento colorido y divertido.
No obstante, también cuentan con los tradicionales waffles que son igual de deliciosos y que también pueden ser aderezados con los chocolates que se encuentran en la barra.
“Sólo quiero invitar a las personas, para nosotros es un servicio que ofrecemos y para la gente es momento de diversión, algo diferente, los invito a que conozcan, a que prueben y tengan una bonita experiencia”, puntualizó.