Con el objetivo de prevenir incendios forestales en la Sierra de Santiago, el Gobierno Municipal implementó un operativo coordinado para supervisar la seguridad de las cabañas en renta.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad; Dirección de Protección Civil; Dirección de Comercio, y la Dirección General de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal, recorrieron algunas de las principales cabañas para verificar que cumplan con las medidas elementales de seguridad y para emitir algunas recomendaciones.
“En este recorrido se revisaron las áreas de asadores y el personal de Protección Civil recomendó a los propietarios de las cabañas el retiro de hojarasca, ramas y basura. Lo que buscamos es prevenir incendios, por lo que este operativo será de manera permanente”, explicó el Presidente municipal, David de la Peña Marroquín.
Por último, el edil hizo un llamado a quienes visiten la Sierra de Santiago, para que lo hagan con orden y respeto, y eviten encender fogatas en zonas donde está restringido, así como arrojar objetos inflamables o que puedan ocasionar incendios, como latas o botellas de vidrio, que llegan a iniciar un fuego debido al efecto lupa.