El Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, realizó un recorrido de supervisión por ocho obras públicas en proceso, donde verificó los avances y dialogó con algunos vecinos para conocer sus opiniones sobre los proyectos.
“Nosotros no estamos descansando, sino aprovechando estos días para acelerar los trabajos y poder entregárselos a la ciudadanía a la mayor brevedad. Son proyectos de utilidad social, que contribuyen al bienestar de la comunidad”, explicó el Alcalde.
El recorrido inició en el retorno a desnivel del Yerbaniz, bajo la Carretera Nacional, donde la Secretaría de Obras Públicas realizó trabajos de desazolve, pintura y una nueva vialidad que conecta con la calle Cipriano Ordoñez. Estas obras tienen un 80 por ciento de avance.
En El Ranchito, en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Revolución, iniciaron los primeros trabajos para la construcción de un área recreativa con canchas deportivas y zona de descanso.
De la Peña Marroquín también revisó los avances de entre el 60 y 80 por ciento en dos obras pluviales en El Cercado, una sobre la calle Héroes del 47 y otra en Obrero Textil, frente al Parque de Béisbol La Alameda.
Las etapas 1 y 2 del Parque Lineal Escamilla, llevan un avance de alrededor del 30 por ciento, mientras que la remodelación de La Plaza 5 de Mayo, en La Plazuela, está al 20 por ciento, y en la Plaza La Chumacero, los trabajos acaban de empezar.
En este último punto, algunos vecinos se acercaron para agradecer al Edil por los trabajos, y hacerle algunas peticiones de mejoras en la zona.
En la Plaza Gilberto Salazar, donde el Municipio de Santiago construye un skatepark, además de otras áreas deportivas y una remodelación general, un grupo de niños reconoció ante el Alcalde que la plaza se ha convertido en su lugar favorito para divertirse con sus bicicletas.
Incluso le prestaron una bici al Alcalde para que hiciera algunas piruetas en las rampas.