Ante situaciones de emergencia, Protección Civil Nuevo León ha incrementado su capacidad al integrar elementos mediante grupos voluntarios.
Quienes ahora forman parte de la corporación están capacitados para atender emergencias en montaña, búsqueda localización de personas, cuerpos de agua así como crear puentes de comunicación con radioaficionados.
A través del Grupo de Respuesta a Emergencias de Montaña NL y la coordinación con Protección Civil Nuevo León, se han llevado a cabo rescates en los diferentes cerros y montañas.
La experiencia de los integrantes de este grupo permite transitar y optimizar las rutas en los rescate en montaña.
Los montañistas, senderistas y escaladores fortalecen el tiempo de respuesta ante la demanda de rescates.
Los fines de semana se han llevado a cabo rescates de personas en distintos cerros y montañas de la entidad, pese a la recomendación de las autoridades de Salud de quedarse en casa.
El grupo de buzos Seguridad Pública es un personal calificado que permite atender rescates o búsquedas de personas en cuerpos de agua.
Con el apoyo de radioaficionados, grupo que se mantiene vigente en la corporación, se han logrado establecer puentes de comunicación durante nuestras operaciones en incendios forestales.