Tras la aplicación de la segunda vacuna contra el Coronavirus, los adultos mayores de Apodaca pueden presumir ser, junto a García, los únicos del área metropolitana que ya recibieron ambas dosis.
Durante una visita realizada al módulo del Gimnasio Municipal, tres ciudadanos compartieron a Hora Cero parte de su felicidad después de conseguir la tan ansiada inmunización.
“Todo salió excelente, me siento muy bien. A pesar de que me faltaba el comprobante de domicilio pude tener mi vacuna. Fue una alegría en un año muy difícil en el que me quedé sin empleo y estoy peleando el tema de mi pensión.
“Espero vengan tiempos mejores, extraño salir a las calles como antes e invito a todos a que le pierdan el miedo a vacunarse”, comentó Antonio Robles de 61 años.
Por su parte, María del Consuelo Sánchez de 62 años externó su agradecimiento por permitir ser parte del histórico momento al que calificó como “una señal de esperanza”.
“Primero que nada agradezco a Dios, no pensaba que me fuera a tocar la vacuna. Han sido tiempos muy difíciles, estuve suspendida un año de mi trabajo, una empresa de seguridad privada, y apenas hace unos días me llamaron para volver a laborar.
“Lo único que le puedo decir a la población en general es que no bajen la guardia, sigan acatando los protocolos sanitarios como el cubrebocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social. Esto aún no acaba y confíen plenamente en todos los involucrados que realizaron esta vacuna”, precisó.
Finalmente, Silvia García de 74 años, quien sobrevivió a una operación de corazón y padece hipertensión y diabetes, elogió la coordinación y orden encabezada por las autoridades federales, estatales y municipales.
“Estoy verdaderamente mal de salud y esta vacuna me da bastante tranquilidad. Soy sobreviviente de muchas enfermedades y gracias al personal médico podré0seguir un largo tiempo en vida y presenciar momentos como este.
“No veo porque aún haya gente que no quiera vacunarse y aprovechar este esfuerzo. Espero en Dios que por ignorancia quizá, no lamenten tomar esta oportunidad que los puede salvar de una pandemia que no deja de causar estragos”, concluyó.