
Un espectacular concierto lleno de emociones, bailes, colores y tecnología ofreció Shakira en el estadio BBVA de Monterrey, Nuevo León, marcando así el comienzo de su gira en México con “Las Mujeres ya no lloran World Tour”.
La colombiana enamoró con su voz, coreografías, movimientos de cadera y la sensualidad que la caracteriza sobre el gran escenario enmarcado por una mega pantalla para todos pudieran observar con detalle a la cantante y sus bailarines.
La barranquillera hizo vibrar a los asistentes cuando se apagaron las luces, se escucharon los gritos de emoción de los fanáticos y apareció Shakira caminando entre el público acompañada de sus bailarines y de influencers que fueron seleccionadas para formar parte de la manada de lobas que la siguieron para dar inicio a su concierto con un show de luces.
Ante 60 mil personas en la primera fecha en Monterrey, Shakira salió a cautivar a sus fanáticos con sus famosas canciones luciendo un traje plateado y lente negros abrió el concierto en tierras regias con la canción “La fuerte”.
Posteriormente al sonar los primeros acordes se desató la euforia entre los aplausos de los presentes y apareció “La Loba” con otro atuendo para interpretar sus éxitos “Intuición” y “Estoy aquí”.
La energía se desbordó cuando la colombiana saludó y agradeció a sus seguidores que tenía años esperando que la artista se presentara nuevamente en México.
“¡Buenas noches Monterrey, es mi primera noche en México que tanto quiero! Este país que me abrió las puertas y me acogió y en el que siempre me he sentido en casa, ustedes son mi segunda casa. Gracias México. Monterrey esta noche somos uno”, dijo la artista entre los gritos de emoción de los miles de asistentes.
Las caderas de Shakira no mienten y lo demostró al danzar con dos cuchillos en sus manos y contoneando su cuerpo al ritmo de los tambores antes de interpretar “Suerte”, desatando los aplausos y gritos de sus fanáticos.
La euforia del público se mantuvo en cada interpretación de la cantante de Barranquilla que mostró una gran producción con show de luces con una mega pantalla, mientras que los fanáticos iluminaron con sus brazaletes que prendían al ritmo de la música.
Una de las interpretaciones esperadas de la noche y que llenó de nostalgia fue “Inevitable”, cuando la artista apareció tocando la guitarra y luciendo un vestido blanco, llenando a todos de emociones y recuerdos.
El concierto avanzaba mientras se desbordaba energía, la colombiana salió a cantar “Te felicito/TQG” sobre una cama rosa en forma de corazón Shakira desbordó sensualidad con sus movimientos de cadera y con su ritmo manteniendo todos bailando y coreando sus canciones.
En un momento de su espectáculo, Shakira compartió un mensaje para invitar a las mujeres a tener fortaleza, mantenerse fuertes y con resiliencia ante las caídas de la vida.
“La vida no es perfecta pero si algo he entendido es que la caída no es el final sino el comienzo de un vuelo más alto. De cada caída nos levantamos más sabias. Las mujeres que han sufrido caídas pero que han logrado levantarse, trabajar y facturar. Las mujeres ya no lloran”, mencionó la cantante.
La colombiana lució cambios de vestuario express en cada canción conquistando así a sus 120 mil seguidores en sus dos presentaciones en tierras regias, luego de que en el año 2018 se presentó en el Estadio Universitario con su gira “El Dorado World Tour”.
El momento nostálgico de la noche llegó con “Acróstico”, que canta junto a sus adorados hijos Shasha y Milan, que aparecieron en las pantallas gigantes interpretando la canción y causando la ovación del público.
Meneando las caderas iniciaron los acordes de sus éxitos “La bicicleta” y “La tortura” acompañada de sus bailarines que contagiaron con el ritmo a los miles de asistentes.
La cantante Shakira metió a sus fans hasta su camerino con imágenes que se proyectaban en la pantalla gigante y donde pudieron observar mientras la artista interpretaba “Chantaje” se cambiaba de vestuario y retocaba su maquillaje para salir nuevamente al escenario.
Las 60 mil almas de fanáticos congregados esa noche se entregaron y disfrutaron con cada uno de los éxitos que los mantuvo bailando, cantando y coreando a la colombiana en todo el concierto.
Dando cátedra de cómo se mueven las caderas y de los sensuales movimientos en el pole dance, Shakira interpretó “Soltera”, bajo una S gigante. Seguida de “Pies descalzos”, “Te aviso, te anuncio” y “Estoy aquí”.
“Antología” llevó a los espectadores a la nostalgia con sus letras, mientras Shakira interpretaba la canción en modo acústico acompañada de sus músicos y vestida con un traje de blusa y pantalón en color rojo.
Para romper con el romanticismo y poner el ambiente mundialista en el estadio de los Rayados del Monterrey, la colombiana salió a cantar “Waka Waka (This Time for Africa)”, canción oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con una coreografía vistosa, acompañada de sus bailarines para dar por terminado el concierto, sin embargo la oriunda de Barranquilla, Colombia, tenía preparado su cierre con broche de oro.
En la pantalla gigante aparecieron los 10 mandamientos de las lobas según Shakira.
Mientas sorpresivamente una enorme loba saltó al escenario para prender a la manada.
Vestida con un body en color morado con transparencias y brillos, Shakira saltó al escario para cantar “She Wolf” y poner a aullar a la manada de miles de lobas y lobos presentes y para posteriormente rematar con su éxito “Las mujeres ya no lloran” que prendó aun más el ambiente en el recinto y despedirse con una porra para México.
Tras dos horas de concierto Shakira hizo bailar, cantar, recordar, llorar y gritar más de 60 mil personas en cada una de las dos noches en las que se presentó en Monterrey como parte de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, siendo la séptima gira mundial de conciertos en estadios de la cantautora colombiana y convirtiéndose en la primera mujer cantante que se presenta en el estadio de Rayados de Monterrey.