Más que reclamos y obstáculos, los nuevoleoneses han provocado una “lluvia de prevenciones, precauciones y apoyo” a la comunidad en esta crisis del agua.
Y es que muchos de ellos están conscientes de que se hacen grandes esfuerzos por llevar el agua a todos los sectores para evitar mayores problemas a los ciudadanos, los principales afectados por esta contingencia.
Tal es el caso de la señora Elvira Martínez, quien señala que a pesar de que nunca se habían presentado este tipo de problemas, se han adaptado para resolver la falta de agua, un elemento esencial para sus labores domésticas y familiares.
“Está muy bien porque batallamos mucho con el agua y se necesita mucho para todo, para el quehacer, para el baño, para bañarse, para todo…. Nunca había fallado el agua”.
Una situación parecida vive Eugenia Martínez, quien también agradece que se les facilite la llegada del agua a sus hogares.
“Nos ayuda mucho porque con eso de que no hay agua, nos favorece bastante porque nos evita ir a buscar donde hay contenedores de agua, si la traen aquí a domicilio está mucho mejor”.
A través de la Mesa de Control y Monitoreo de Agua y Drenaje de Monterrey y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, se distribuyen millones de litros de agua a colonias afectadas por la falta de suministro.