La Secretaría de Salud informó que el uso de cubrebocas ya es obligatorio en espacios cerrados para prevenir una situación crítica en el contagio de COVID-19, influenza y otras enfermedades respiratorias.
La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, explicó que con estas medidas se podrá prevenir llegar a una situación alarmante en el Semáforo Epidemiológico que lleve a tener que tomar medidas severas.
“Continuaremos con la movilidad con 100 por ciento de aforos, acceso a mujeres embarazadas, la obligatoriedad del uso de gel anti bacterial y ahora con la obligatoriedad del uso del cubrebocas en todos los establecimientos con espacios cerrados.
“No es exclusivamente el COVID-19, sino que además tenemos las infecciones de forma coincidente, influenza, sincitial respiratorio, además de muchos otros virus”, detalló en el Nuevo León Informa.
Con la publicación de dicho decreto en el Periódico Oficial del Estado, la medida del uso de cubrebocas en espacios cerrados se hace obligatoria.
En el documento, se declara el uso de cubrebocas obligatorio conforme a los lineamientos que establecen el uso correcto del cubrebocas en vías y espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos ya sean de comercio, industria o de servicios, centros comerciales, así como usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte público.
También señala que los sectores público, social y privado, deberán seguir implementando las medidas de prevención establecidas en el acuerdo.