La transformación del Libramiento Noreste continúa en su tramo entre las Carreteras a Monclova y Colombia, apostando así a mejores vialidades.
Se inició con los trabajos de vaciado de concreto hidráulico en la parte central del punto antes mencionado, acciones que no afectarán la vialidad del sector.
Martiniano Rueda, Secretario de Obras Públicas explicó que estos trabajos corresponden a la reconstrucción del Distribuidor Triángulo Norte, con el que se busca brindar a los automovilistas vialidades de calidad y traslados rápidos.
En el Libramiento Noreste, entre la Carretera a Monclova y la Carretera a Colombia, se está trabajando para renovar la superficie de rodamiento y eliminar desperfectos.
En específico, estos trabajos de renovación se irán por secciones, una vez concluido el vaciado en el área central, se continuará en los carriles del lado sur.
Junto a la colocación de concreto hidráulico, la Secretaría de Obras Públicas continúa trabajando en obras inducidas, en el reemplazo de postes y del sistema de drenaje.
Actualmente, en esta zona se cuenta ya con el cierre temporal de la lateral del Libramiento Noreste con rumbo a Apodaca, lo que permite que estos trabajos se den con mayor celeridad, por lo que como alternativa vial se recomienda tomar la Carretera a Monclova hacía el sur hasta la rotonda y ahí circular hacia el norte por la Carretera a Colombia, para así retomar de nueva cuenta el Libramiento Noreste.
Otra de las alternativas viales es el uso del paso a desnivel, el cual continua con tránsito libre hacía Apodaca.