En los últimos 5 años, en Monterrey se ha reforestado un área equivalente a la superficie de 22 canchas de futbol del estadio “El Volcán” de los Tigres, gracias a los seis mil 252 árboles cultivados en viveros de la planta de Cemex.
Este esfuerzo ha evitado la emisión de 378 toneladas de dióxido de carbono, similar a que 30 mil autos dejen de circular durante un día.
El vivero de la empresa ha contribuido con esta tarea al contar con especies nativas como ébano, mezquite, encino, anacahuita y huizache, entre otras.
De 2018 a 2023, la arborización ha beneficiado a 18 mil 700 personas en la localidad, pertenecientes a escuelas, asociaciones civiles y comunidad en general.
El vivero garantiza la correcta distribución de las especies, principalmente en la reforestación de canteras y rehabilitación de los espacios públicos.
También fomenta la preservación de la flora y fauna local, además de impulsar actividades sostenibles como el reciclaje y cuidado del agua.
La promoción de campañas de arborización y cuidado del medio ambiente es una iniciativa impulsada por la empresa de materiales para la construcción.
En cuanto a los beneficios individuales, el vivero promueve la implementación de huertos familiares para la generación de hortalizas.
Lo anterior va de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con el fin de construir ciudades más sostenibles y resilientes.