Los baches y encharcamientos que hacían intransitable la calle San Juan, en la comunidad Los Rodríguez, ya son cosa el pasado, luego de que el Gobierno municipal del alcalde, David de la Peña Marroquín, reconstruyó la calle con una nueva carpeta de concreto hidráulico.
Al entregar la nueva vialidad a los vecinos, el Presidente municipal señaló que se trata de una obra integral en la que además de los 1,781 metros cuadrados de concreto también se construyeron 89 metros cuadrados de banqueta, se introdujeron 128 metros lineales de drenaje y se conectaron 4 descargas sanitarias.
“Es una obra con la que buscamos mejorar la calidad de vida de todos los santiaguenses”, señaló el presidente municipal, “era una zona en la que pasabas y constantemente había presencia de baches, por la cantidad de agua que baja por esta calle, (y estaba) el problema del drenaje, y bueno, ya lo tenemos solucionado”.
El edil destacó que se trata de una obra integral en la que se resolvieron todas las necesidades de los vecinos, pues los trabajos también incluyeron dentellones y guarniciones tipo “pecho paloma” y la renivelación de seis pozos de visita.
“Muchas felicidades para todos los vecinos. De una vez les anunciamos que en este 2023 vienen grandes obras para la San Juan y para la Marroquín, para ir terminando las calles que no cuenten con pavimento y que todos puedan disfrutar de una buena calidad de vida”, indicó.
Los habitantes de la calle San Juan agradecieron al alcalde por la conclusión de las obras y por superar sus peticiones al construir la vía de concreto hidráulico.