Para abordar los alcances y beneficios del Centro Municipal de Justicia Cívica, el Alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera y los Diputados locales Javier Caballero Gaona, Roberto Farías García, Raúl Lozano Caballero y Daniel González se reunieron en la sede de dicho lugar.
Los Legisladores recorrieron las instalaciones del Centro Municipal de Justicia Cívica para conocer la forma de operar del lugar y cuál es el procedimiento a seguir cuando se comete alguna falta al reglamento de Tránsito o en otros rubros.
Nava Rivera explicó a los Diputados que en Santa Catarina ahora ya no se entregan infracciones, sino actas administrativas, y el ciudadano tiene cinco días para acudir ante un juez cívico para exponer argumentos de su caso, así como argumentos y evite ser multado.
“En justicia cívica no tendrá filas, hay dos salas, en diez minutos máximo te resuelve el juez cívico, la idea es que si no eres reincidente no te multen si cometiste el hecho pues te lleves algún trabajo comunitario, lo último que queremos nosotros es multar al ciudadano de manera económica”, expresó el Munícipe, quien añadió que por día se aplican diez actas administrativas.
Por su parte, los Diputados aplaudieron la forma de operar del Centro Municipal de Justicia Cívica, y añadieron que este tipo de visitas les permitirá enriquecer los trabajos para la creación de una ley en este rubro.
“La idea de visitar todos los municipios es encontrar las cosas que hacen en común y después los esfuerzos que se hagan en lo individual para buscar una homologación”, dijo.