Por su contribución a que los jóvenes continúen su preparación académica, la Fundación Sergio Pérez Díaz recibió por parte de la Universidad de Nueva Extremadura (UVNE) la Medalla “Pionero Ejemplar”.
Más de 2 mil jóvenes que atraviesan por una difícil situación económica se han beneficiado con becas en la UVNE.
Con esto, el legado del fallecido ex Diputado local panista Sergio Pérez Díaz sigue latente con la formación de jóvenes, evitando así la deserción educativa.
Jaime Loya, Rector de la UVNE, resaltó la lucha social que mantiene la Fundación Sergio Pérez Díaz, así como la apasionada labor y compromiso en la comunidad santacatarinense por parte de Víctor Pérez Díaz y Jesús Nava Rivera.
“Quiero mostrar gratitud a la UVNE, a mi amigo Sergio, a su familia que sigue con el legado de su Fundación. Recuerdo a Sergio ayudando a la gente y su forma de hacer política, cercano a la gente, que nos motivó a tantos. Es para mí un honor continuar con este legado que él nos dejó, gracias por este reconocimiento”, dijo Jesús Nava.
Mariano Pérez, hijo del Ex Alcalde Víctor Pérez Díaz, recibió el reconocimiento a nombre de su padre, mientras que Roberto Pérez Villanueva, hijo del fallecido Sergio Pérez, expresó: “nosotros como familia hacemos lo que él nos enseñó, darle la mano a la gente así como él decía”, tras serle entregada la Medalla “Pionero Ejemplar”.
Nadia Pérez Villanueva y Steffane Pérez Villanueva, hijas de Sergio Pérez, también estuvieron presentes en la ceremonia de la entrega de la presea
Por su parte, Luisa Fernanda Jiménez, de 21 años de edad, agradeció a la Fundación Sergio Pérez Díaz por otorgarle una beca para concluir su carrera de Administración de Negocios.