La senadora por Nuevo León, Judith Díaz, demandó que la investigación de los hechos relacionados con la constructora Regio Obras S.A. de C.V. llegue hasta el Ministerio Público y se finquen sanciones a quienes resulten responsables.
Asimismo, demandó que la Contraloría no minimice el caso y se realice una investigación a fondo y de forma transparente en la adjudicación de obra estatal por más de 30 millones de pesos..
“Yo considero que no solamente debe ser revisada por la Contraloría (la denuncia realizada por Hora Cero) sino que se debe dar vista a la agencia del Ministerio Público para que se actúe en contra de quien resulte responsable”, manifestó la legisladora del Partido Acción Nacional desde sus oficinas en la Ciudad de México.
En cuanto al procedimiento de investigación que se debe seguir, Díaz demandó que sea realizado a fondo y de la manera más transparente, para evitar anomalías como prestanombres o empresas fantasma.
“Se debe investigar a fondo y de manera transparente… (de no hacerlo) el riesgo es que, al ver la oportunidad, los mismos funcionarios a través de un prestanombres estén creando empresas fantasmas, como el caso que estamos viendo”
Al cuestionársele qué tan grave es un caso como el de la constructora Regio Obras para la imagen de la administración que recién inicia, lo consideró muy grave.
“Deberían ser considerados como muy graves porque causan daño al erario, pero me parece que la propia Contraloría los minimiza ejerciendo prácticas dilatorias para no ejercer acción penal en contra de algunos funcionarios corruptos”.
La legisladora demandó que se dé una explicación pública y detallada del caso para evitar mayores suspicacias de la ciudadanía.
“Por supuesto que sí (debe darse una explicación), dando a conocer los detalles de esa licitación y quiénes intervinieron en ella. No vaya a ser que luego encontremos relación entre los socios de la empresa y algún funcionario público”.
Para concluir, la senadora del PAN dijo que “ojalá éste no vaya a ser el signo que marque el actuar de esta administración”.