
Para preservar la riqueza hídrica de Santiago, el candidato a la Presidencia Municipal, David de la Peña Marroquín, presentó tres propuestas de campaña relacionadas con el agua, una para mantener un nivel óptimo de la Presa “La Boca”, otra para continuar con su saneamiento, y una tercera para promover la cultura del cuidado del vital líquido.
Estas propuestas del candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León forman parte de un plan integral para hacer frente a la crisis hídrica que lleva más de tres años afectando a Nuevo León.
“Seguiremos defendiendo el agua de nuestra Presa de La Boca, así como toda el agua de Santiago, para que los primeros beneficiados siempre sean los santiaguenses y los primeros que se abastezcan de nuestras fuentes como son los ríos, los arroyos, los socavones, los acueductos que tiene Santiago, así como la Presa”, señaló.
Destacó que el embalse continuará recibiendo trabajos de limpieza y saneamiento para mantener un cuerpo de agua limpio y adecuado para el ecosistema de la zona.
El candidato enfatizó que para enfrentar la crisis hídrica se requieren acciones concretas y estrategias para el cuidado, la distribución equitativa y oportuna, y el uso eficiente del agua, por lo que se llevará a cabo un programa para impulsar esta cultura del agua.
El candidato a diputado local por el Distrito 24, Javier Caballero, quien acompañó a De la Peña Marroquín en su recorrido por Santa Rosalía, indicó que estas propuestas son muy importantes porque Santiago es una de las principales fuentes de abastecimiento de la zona metropolitana y es importante que la gente tome conciencia sobre el uso adecuado de este vital líquido.