El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, y el Director General de Parques y Vida Silvestre del Estado, Edgardo David Acosta Canales, firmaron un convenio de colaboración para proteger el ecosistema de la Presa “Rodrigo Gómez-La Boca”.
Con este acuerdo se busca implementar medidas para generar un aprovechamiento sustentable del embalse como destino turístico, recreativo y deportivo, una vez que pase la sequía y recupere sus niveles de llenado.
“Celebramos esta colaboración, porque esperamos que llegue el agua y estar ya preparados para regenerar nuestra presa lo más pronto posible y que vuelva a ser la misma de antes”, expresó el Alcalde.
“Todas estas acciones son para sumar esfuerzos en torno a nuestro ecosistema y a seguir protegiendo lo que tenemos dentro de nuestro municipio; si en algo somos ricos en el Municipio de Santiago, es en nuestra naturaleza”.
El Diputado local, Javier Caballero Gaona, quien firmó el convenio como testigo de honor, destacó la importancia de prever eficientemente, “porque el día de mañana la presa volverá a llenarse con las lluvias y volverá a ser el embalse al que estamos acostumbrados”.
Acosta Canales destacó las acciones de De la Peña y de Caballero Gaona para la protección de la flora y la fauna de Santiago, como patrimonio ecológico de todo el Estado.