Para que Nuevo León se convierta en un “semillero” de startups de base tecnológica fue lanzada la plataforma Peak NL, primera iniciativa de un gobierno estatal para promover el emprendimiento.
Ofrece programas de incubación de ideas, aceleración de negocios y estrategias para levantar capital, además de una serie de herramientas para los emprendedores.
Iván Rivas, secretario de Economía estatal, dijo que Peak NL contribuye a posicionar al estado como un referente en la aplicación de tecnologías de información, pilar de empresas de la industria 4.0 que cada vez más están llegando a Nuevo León.
“Mediante sesiones de networking y asesoría, los negocios consiguen a través de Peak NL herramientas que les facilitan su expansión.
“Además, se les apoya para incursionar en nuevos mercados e incrementar su capacidad financiera y de gestión, con metodologías de innovación para la transformación del negocio”, expresó Rivas.
Gradúan a emprendedores
De hecho, a inicios de noviembre se graduaron 50 participantes del programa Peak Growth School, iniciativa que les ayudó a levantar en conjunto capital por hasta 20 millones de dólares.
Y es que este programa los prepara para conectar con fondos nacionales e internacionales que puedan invertir en sus ideas de negocio.
Un caso de éxito de este programa es Christian Roel, CEO de All Property, quien destacó el apoyo de ‘Peak NL’ para su expansión.
“Nos ayudaron en todo el proceso de levantamiento de capital e incluso en nuestras primeras operaciones en Estados Unidos. Es un programa increíble que recomiendo”, dijo Roel.
“Desde la Secretaría de Economía invitamos a todas las startups y emprendedores a que se acerquen a ‘Peak NL’ para que juntos puedan seguir contribuyendo al ecosistema digital de Nuevo León, al mismo tiempo que expanden sus operaciones en México y mercados internacionales”, dijo Rivas.
El secretario de Economía señaló también que en esta administración Nuevo León se ha posicionado como un hub de electromovilidad, pues grandes firmas como Tesla, Aptiv, Globant, Tata Consultancy y Noah, han elegido al estado para instalar y expandir sus operaciones de fabricación de componentes para vehículos eléctricos.