Para no perder la costumbre, decenas de regiomontanos acudieron al Pueblo Mágico de Santiago para disfrutar de un paseo dominical en los principales atractivos turísticos del municipios.
A pesar de ser día de elecciones, los visitantes supieron organizarse para ir a votar por la mañana y tratar de mitigar por la tarde los 36 grados centígrados que se percibieron.
Elisa Jaramillo es una de ellas, durante la mañana, la mujer de 36 años de edad acudió a su casilla en el municipio de San Nicolás y después, junto a su familia, acudió a Santiago para celebrar el cumpleaños de su hija.
“Ya teníamos planeado el viaje. Hoy mi hija cumple años y decidimos festejarla aquí por eso fuimos a votar desde temprano”, dijo la nicolaita
Daniel y Alejandra, de Cadereyta y Juárez, respectivamente, también decidieron cumplir con su obligación ciudadana por la mañana y durante la tarde pasear en el Pueblo Mágico.
En sus palabras, acudir a las urnas es mucho más importante que salir a pasear, por tal motivo, exhortaron a la población para que acudan a emitir su sufragio y después divertirse.
Sin embargo, también están otros como Roberto Carrizales, quien por cuestiones ajenas prefirió irse a pasear antes que tachar la boleta.
El capitalino, quien radica desde hace años en Pesquería, acudió desde temprano a su casilla, pero la tardanza en la apertura lo orilló a retirarse y mejor trasladarse a Santiago para distraerse con la familia.
Aunque cerca de las 5:00 de la tarde comentó que ya partiría del Pueblo Mágico para regresar a Pesquería, el tiempo de traslado le impide volver a la casilla.