
En su segundo informe de actividades, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, enfatizó que la aplicación correcta de los recursos económicos ha permitido consolidar sus programas y obras en la capital.
Ante cientos de personas que se dieron cita en el teatro Luis Elizondo, el mandatario regio subrayó la honestidad como la insignia de su administración.
“No tienen idea cuánto alcanzan los recursos cuando los políticos no se los roban”, señaló el emecista, ganándose el aplauso de los asistentes.
Luis Donaldo Colosio aseguró, además, que, todo lo logrado durante sus primeros dos años de gestión se ha hecho sin contratar deuda.
“Y lo hacemos con un ingrediente básico: administrar bien. Estamos comprometidos y comprometidas con el buen gobierno.
“Y sé que decir esto no es una moda y que pudiera parecer una cosa antigua, pero si lo piensan es básico. Es lo más básico: el cuidar los recursos que son de todos y poderlos ejercer con responsabilidad y transparencia.
“Todo esto que hemos logrado, lo hemos hecho sin contratar un solo peso de deuda. Hoy Monterrey tiene salud financiera.
Añadió que actualmente el 40 por ciento de los ingresos del municipio son de generación propia y que además ya se redujo la deuda a largo plazo que heredaron de administraciones anteriores.
Durante su discurso el edil también enalteció los corredores verdes, como el recién inaugurado junto al Parque España, pues aseguró mejorarán movilidad tanto al municipio como del área conurbada.
Por poco más de una hora, el emecista compartió con los vecinos de Monterrey los avances en materia de seguridad, infraestructuras, parques, programas sociales, apoyo a emprendedores, medio ambiente y demás.
Algunos de los asistentes al Segundo Informe de Gobierno fueron el mandatario estatal Samuel García, el líder nacional de MC, Dante Delgado y el empresario Carlos Bremer.