A fin de aminorar las afectaciones a la comunidad por los recortes en el suministro programados por Agua y Drenaje de Monterrey, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, anunció el Programa “Acciones de Apoyo para el Abastecimiento de Agua”.
Dentro de ellas se contempla el llevar agua a los adultos mayores a sus domicilios, así como la entrega de tinacos en planteles educativos y la instalación de tanques de almacenamiento comunitario en puntos estratégicos.
“Estamos rehabilitando 16 pozos someros en el municipio de Santiago para poder ir abasteciendo diversos sectores y zonas y con ello depender al mínimo del acueducto que es el que se cierra por completo de las 10:00 de la mañana a las 4:00 del día siguiente”, señaló el edil.
De la Peña Marroquín, acompañado de Heriberto Ramírez Santos, Director de Operaciones y Saneamiento de Agua y Drenaje, anunciaron que la rehabilitación de los pozos se realizará de manera conjunta, adicional a la instalación de tinacos y tanques que realizarán las autoridades municipales.
“Estamos instalando 20 tinacos, 15 de 10 mil litros y 5 de 5 mil litros, en distintos puntos y en zonas donde hemos tenido el reporte de mayor afectación por los corte”, dijo De la Peña Marroquín.
El Edil informó que dentro de las acciones que se implementarán está la entrega de 60 tinacos de mil 200 litros al mismo número de escuelas y la operación de una ruta de abasto a domicilios para personas de la tercera edad, así como población vulnerable, quienes tendrán a su disposición la línea de contacto 8119586698.
De la Peña Marroquín señaló que todas estas medidas permitirán a la población de Santiago contar con el suministro de agua la mayor parte del día.