En un lustro, más de 7 mil árboles han sido entregados por Cemex y sembrados por distintos socios en Monterrey, en un esfuerzo por reforestar los espacios públicos de la capital regia y promover la sostenibilidad del entorno.
La compañía de materiales para la construcción produjo esta cantidad entre 2018 y 2023 gracias al Vivero Comunitario que tiene en esta ciudad, que en el último año entregó 900 ejemplares para ayudar a la preservación de la flora local.
Durante el último año, en el Vivero Comunitario de Cemex Planta Monterrey se produjeron más de 1,700 plantas.
Algunos ejemplares que incluye el vivero son ébano, mezquite, jaboncillo, encino, anacahuita, retama, huizache, entre otras.
Con esto se avanza en la generación de vegetación más resistente a plagas y factores climáticos, lo que favorece a la purificación del aire, captación de agua y dióxido de carbono, evita la erosión del suelo, además de proporcionar hogar y alimento a la fauna del lugar.
A lo largo del tiempo, la empresa ha difundido la importancia de espacios naturales como jardines polinizadores y viveros comunitarios, así como la producción y mantenimiento de plantas nativas para sostener el equilibrio de los diferentes ecosistemas.
Una de las últimas actividades ocurrió con alumnos de la Escuela Primaria Isaac Garza de Monterrey, donde niñas y niños realizaron un recorrido por el vivero y, mediante una Ecoferia, fueron sensibilizados sobre el cuidado al medio ambiente y la importancia de la flora nativa de la ciudad.
A través de “Adopta un Árbol”, alumnos, vecinos y colaboradores de la compañía recibieron 60 ejemplares, mismos que se comprometieron a cuidar.