En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) lleva acabo la brigada IMA Mujer.
La brigada IMA Mujer está enfocada a informar y orientar a las mujeres que son titulares de concesiones de taxi y que requieren conocer sus derechos y obligaciones.
El director general de IMA, José Manuel Valdez Gaytán, explicó tras la pandemia se incrementó el número de mujeres que son titulares de concesiones de taxi.
“Al fallecer algunos de los concesionarios a causa de la COVID, esposas, madres o hijas tuvieron que asumir la titularidad de las concesiones y, por ello, estamos brindando esta orientación sobre los aspectos legales, obligaciones, responsabilidad y beneficios”, dijo Valdez Gaytán.
“A la fecha tenemos registrado 444 mujeres que son titulares de la concesión y este número puede crecer, por lo cual buscamos que ellas puedan operar sus concesiones y obtener beneficios, por ello es importante orientarlas y resolver sus dudas en este tema”.
Valdez Gaytán agregó que los temas sobre los que se orientará a las nuevas concesionarias sobre la adjudicación, transferencias y multas de taxis.
“Vamos a brindarles la orientación e información que les permita desarrollarse en este campo del servicio de transporte público, no están solas al realizar sus trámites, nos tienen para apoyarlas y crecer en este campo profesional”.