Como caracteriza el perfil nuevoleonés, el Grupo de Empresarios de Nuevo León, ha sido líder y punto de lanza en materia de construcción social en una crisis mundial, como ha sido la pandemia COVID-19.
La visión, el esfuerzo estratégico y la disposición a ayudar al más necesitado ha gestado el movimiento de UNIR Y DAR, con el respaldo total del Grupo de Empresarios de Nuevo León.
Después del lanzamiento y operación de las iniciativas #RespiraNL y #AbrazaNL, concentradas en dar apoyo en materia de salud y en entrega de tarjetas solidarias, respectivamente, ahora es el tiempo de contribuir a la sociedad a través de #ReactivaNL.
“Apoyar a la reactivación económica es responsabilidad de todos los que pertenecemos a esta comunidad, y los micronegocios han sido los más afectados derivado del cierre total o parcial de sus operaciones” menciona Jesús Viejo, coordinador del Grupo Monterrey (G10).
Este tipo de negocios, representan en Nuevo León el 87.9% de las empresas. Además, por su perfil tienen pocas oportunidades de crédito y las que existen rebasan la posibilidad de liquidación, debido a las tasas de intereses superiores por el riesgo a no ser saldado el crédito.
#ReactivaNL está gestionando la colocación de hasta mil 500 créditos con las mejores condiciones del mercado. Con el apoyo de Financiera Monte de Piedad, ya se han otorgado créditos confiables y hechos a la medida que van desde 10 mil, 20 mil y hasta 30 mil pesos.
Este esquema de financiamiento, exclusiva para Nuevo León a través de #ReactivaNL, entrega préstamos personales que permiten a los microempresarios financiarse hasta por 36 meses; los pagos podrán ser mensuales o quincenales, con una tasa de interés fija del 25 al 30 por ciento, con la mira de apoyar así a la continuidad de los negocios de la región.
“Es ante este tipo de adversidades que nuestra resiliencia como sociedad debe de relucir. En el pasado hemos logrado superar distintos obstáculos y ahora ante la pandemia por COVID-19 hemos estado unidos para poder apoyar a que los trabajadores por cuenta propia y los micronegocios continúen con sus metas, contribuyendo en conjunto a la activación económica de nuestro estado”, afirmó Carmen Garza T Junco, líder de UNIR Y DAR.
Además del acceso a créditos, los micronegocios cuentan con un esquema de acompañamiento por 3 meses con Fundación Promover; donde reciben asesoría para poner en marcha sus negocios. Promover provee de herramientas para diagnóstico, tutoriales personalizados, entre otros.
“En Fundación Promover estamos muy entusiasmados y comprometidos al formar parte de esta alianza de empresas, organizaciones y la ciudadanía de Nuevo León, aportando nuestra experiencia en la formación y asesoría de todos los microempresarios sumados a #Reactiva NL. Sin duda es un esfuerzo sin precedentes en nuestra comunidad”, señaló Adrián González Lozano, presidente del Consejo de Fundación Promover.
¿Cómo obtenerlo?
Para acceder a este tipo de créditos, las personas interesadas deberán de seguir los siguientes pasos:
Reunir la documentación necesaria.
Solicitar el préstamo en: solicitaloahora.financieramontedepiedad.com.mx/ReactivaNL. Tras un lapso de 72 horas se recibe una notificación con el resultado de la solicitud y oferta de préstamo.
El solicitante recibe el dinero en un lapso de 48 horas para reactivar su negocio.
Finalmente, se imparten sesiones de acompañamiento personalizado por parte de Fundación Promover, en apoyo a sus negocios. Estas sesiones incluyen videotutoriales, reuniones con otros participantes y asesoría por 170 minutos en un lapso de tres meses.